Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 16 de junio de 2015

Pinto´s Extreme Aventure, Divertida y Educativa Experiencia

Este campamento organizado por el ILTAE, permite que los infantes de 7 a 15 años, vivan una experiencia llena de alegría, diversión y aventura. También, los desafía a ser disciplinados, competitivos, unidos y creativos.

Por María Mercedes  
Sabana de la Mar, Hato Mayor. Después de finalizar el año escolar, los niños y las niñas merecen disfrutar sus vacaciones en un espacio que les garantice aprendizaje y diversión. 
Por eso, en este verano, los pequeños de la casa podrán disfrutar unos días llenos de aventuras educativas e inolvidables en Pinto`s Extreme Adventure, campamento que por 11 años consecutivos se celebra en Rancho Don Rey, ubicado a dos horas de Santo Domingo.
Para conocer y vivir personalmente la experiencia que adquirirán los chicos, el Colegio News Horizons en coordinación con su Instituto de Lenguas y Tecnologías Aplicadas a la Educación (ILTAE), realizó un Open House en el Rancho Don Rey, al cual asistieron padres y familiares con sus hijos que ya están inscritos; así como representantes de la prensa.
Luego del cordial recibimiento, y de refrescarnos con un rico jugo de chinola, emprendimos el camino del Rally por la montaña hasta llegar al Parque de Desafíos. El nombre lo indica todo, en esa área cobijada por la sombra de árboles frondosos; los niños y jóvenes podrán a prueba su competitividad, su adaptación al cambio y su capacidad de trabajar en equipo.
Leslie Batista, coordinadora del campamento, expresó que los estudiantes de 7 a 15 años que están inscritos y los que inscriban disfrutarán de una gran variedad de actividades recreativas, educativas y de aventura, las cuales ofrecerán en tres bloques con una duración de 10 días cada uno.

Explicó que este año, los ciclos estarán calendarizados de la siguiente manera: Del miércoles 24 al viernes 3 julio; del lunes 6 al miércoles 15 de julio; del jueves 16 al sábado 25 de julio.
Yanice Ángeles, Gerente de Mercadeo e Imagen Corporativa de New Horizons, destacó en ese sentido que “Tenemos por experiencia que los chicos se sienten tan identificados con las actividades que les organizamos que antes de concluir los 10 días, llaman a sus padres para que le extiendan su estadía en el campamento”.
Desiree Mariñez Ariza, Marketing Planner Grupo Corporativo New Horizons, explicó que en Rancho Don Rey ofrecen la materia Eco Trips que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.
Esta materia práctica incluye actividades de siembra de mangles, limpieza de costas y visita a escuelas rurales, las cuales cumplen los requerimientos de las 60 horas de labor social que los estudiantes de cuarto de bachillerato tienen que realizar para culminar el ciclo curricular antes de ingresar a la universidad.
New Horizons también tienen una alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para las actividades vinculadas a esta área, puntualizó Mariñez Ariza.
Aprenden amar la naturaleza
Fauntty Garrido, Director Financiero Grupo Corporativo New Horizons, destacó que en este campamento los niños y las niñas desarrollan habilidades físicas y sociales en un ambiente seguro.
“Cada verano, el campamento se focaliza en que los participantes convivan con la naturaleza. Cuidar los animales en su entorno natural, despierta en ellos el interés por conocer y proteger el medio ambiente. Igualmente, queremos que adquieran experiencias que les permita desarrollar su confianza, autonomía, responsabilidad y autoestima”, afirmó Garrido.”.
Entre las excursiones programadas para este verano están el Parque Nacional Los Haitises, la Bahía de San Lorenzo, Cañitas y Capitán; cuevas de Fun Fun, en Hato Mayor del Rey; Cuevas de las Maravillas, en San Pedro de Macorís; y el paraíso tropical Caño Hondo.
Dijo que una de las modalidades del campamento que los niños pueden elegir es recibir clases ecuestres. Para los fines, este año vino Keisay Singleton, pasante de la Universidad West Texas A&M, de la carrera Administración de la Industria Esquina. Ella tiene a su cargo el entrenamiento de los jóvenes que desean aprender el arte de montar a caballo.
En ese sentido, Garrido afirmó que Rancho Don Rey es el mayor criador en República Dominicana de la raza American Paint Horse. Es miembro de la American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y National Reining Horse Association
Diversión extrema
Durante su estadía, los chicos viven la experiencia extrema con los Sky Ropes (cuerda para escalar), Tight Rope (cuerda tensa), Rally Extremo, Pared de escalar, River Kayaking, Zipline, Escalera de soga y de equilibrio, y la Telaraña.
Además de esta aventura, en Pinto`s podrán disfrutar de diversas actividades: Ping Pong, fútbol, vóleibol de arena, freezbee, ecuestres, actividades campestres, Scavenger Hunt, Safari Insectos, Juegos de mesa, juegos tradicionales, manualidades, Talent Show, clases de baile, cocina y, otras atracciones.
En las noches, las actividades divertidas continúan con el toro mecánico, el karoke o el encendido de la fogata en la montaña.
Comodidad y seguridad
Rancho Don Rey cuenta con habitaciones equipadas con aire acondicionado, escrines en las ventanas, baños con agua caliente, credenza y guardarropa; gacebo y área de comedor con pantalla, piscina, jacuzzi y Parque de Desafío; arena techada para práctica ecuestre, Salón de Reuniones, Restaurante; así como un área especial para el cultivo de hortalizas, cítricos y frutales, y crianza de ganado de leche.
Todos los campamentos son impartidos por un personal especializado en las áreas mencionadas. Asimismo, cuentan con un servicio médico disponible las 24 horas del día.
¿Cómo inscribirse?
Todos los campamentos tienen cupo limitado. El estudiante que refiera un amiguito tiene un 25% de descuento.

Para mayor información, visitar las páginas electrónicas: www.summerfun.do y www.newhorizons.edu.do/camps; Facebook.com/pintosRD. También, pueden llamar al teléfono 809 533-4915 estaciones 231 al 234. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario