Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 9 de junio de 2015

UCSD realiza la Apertura de la Carrera Licenciatura en Ciencias Políticas con la Conferencia Magistral “El Futuro de las Ciencias Políticas”

La Licenciatura en Ciencias Políticas tiene una duración de 3 años más el trabajo final de grado (tesis); y es contentiva de 66 asignaturas y 206 créditos. 
El Doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente Constitucional de la República, recibió un reconocimiento como profesor Asociado e Invitado, por sus valiosos aportes al conocimiento, a través del desempeño académico en el área de las Ciencias Políticas.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo realizó la apertura de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas con la conferencia magistral “El Futuro de las Ciencias Políticas”, a cargo del Doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente Constitucional de la República.
La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Reverendo Padre Jesús Castro Marte. La mesa principal estuvo compuesta además por el Doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente Constitucional de la República, el  Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; la Doctora Zeneyda de Jesús, Vicerrectora Académica; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Post Grado e Investigación; el Doctor Manuel Ramón Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes, el Licenciado Román Jáquez Liranzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
El Licenciado Román Andrés Jáquez Liranzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD, expresó que el objetivo de  la actividad era dar a conocer a la comunidad nacional e internacional que la Universidad Católica Santo Domingo, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, comenzará a ofrecer con el nivel de Licenciatura la carrera de Ciencias Políticas, a partir del cuatrimestre septiembre-diciembre de 2015.

“Nos sentimos muy contentos enfatizó el Licenciado Jáquez con este gran logro y es de gran satisfacción para la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la UCSD poder ofrecer la Licenciatura en Ciencias Políticas a toda la comunidad nacional e internacional con el objetivo primario de formar a politólogos con valores humanos y con una visión transversal de la doctrina social de la Iglesia Católica en su formación profesional.”
El Licenciado Jáquez, al referirse a los fundamentos de la carrera, señaló que éstos eran: “1. Formar hombres y mujeres del área de la política, poseedores de los conocimientos fundamentales sobre las características económicas, sociales, culturales y políticas de las diferentes sociedades y en particular de la sociedad dominicana. 2. Dotar al país de politólogos caracterizados por su identificación con el estudio crítico y con la investigación científica de la realidad política universal. 3. Proporcionar a la nación dominicana profesionales de las ciencias políticas que respondan a las normas de respeto y de responsabilidad en el cumplimiento de la función de realizar diagnósticos de la realidad nacional e internacional. 4. Contribuir a formar profesionales aptos para realizar análisis científicos de la problemática sociopolítica dominicana, a fin de que puedan incidir en la transformación de su medio social”.
Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo Académico  del currículo adicional para el período mayo-agosto, 2015, de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas y sus tres (3) Escuelas (Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas),  contentivo de más de 15 actividades entre congresos Internacionales, conferencias, paneles, conversatorios, estudios de casos, cine-fórum y debates.
Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.
Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación. La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Derecho, Relaciones Internacionales, Administración Turística, Mercadeo, Administración Hotelera y Comunicación Social de la UCSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario