Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 9 de junio de 2015

Valdez Aguasvivas Ofrece Charla Ley 135-11 sobre HIV y Sida en el Lugar de Trabajo

Se habló sobre el Marco Jurídico y Derechos Laborales de las personas con HIV-Sida, Rol protagónico de los empleadores en el cumplimiento de la Ley. 


El Laboratorio Valdez Aguasvivas ofreció el recientemente la charla magistral “Ley 135-11 sobre HIV y Sida en el Lugar de Trabajo”, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, UTELAIN y CONAVIHSIDA.
La charla fue impartida por los facilitadores doctor Johan Ramos y licenciado Radhames García, en su local de la calle El Conde esquina Santomé.

Asistieron encargados de laboratorios clínicos, encargados de recursos humanos de las empresas, personal responsable de Pre y Post Consejería a los pacientes que se les indica la prueba de HIV con resultados negativos o positivos.
La directora de los Laboratorios Valdez Aguasvivas, licenciada Marisela Valdez, informó que el objetivo de la charla es hacer un llamado de la existencia de la Ley 135-11 donde protege a los empleados, que sin su autorización las empresas no pueden solicitarle el examen de HIV Sida, ya que se necesita un permiso del empleado para realizarle esa prueba.

Durante la charla se le explico cuáles son las diferencias de los enfermos de HIV y de los que padecen la enfermedad SIDA; así mismo se les mostro imágenes del virus y como puede ser adquirida por una persona sana y como se transmite la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario