Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 2 de julio de 2017

Salud Pública Juramenta “Comité Mejoría de Calidad y Satisfacción de Usuario” en el Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades

El doctor Andrés Manzueta pronunció la conferencia “Avances de la Implementación de la Cultura de Calidad”.
Santo Domingo. - En su empeño por  ofrecer cada vez mejor atención a los cientos de pacientes que acuden en busca de atenciones médicas, el Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades dejó instituido este martes  su “Comité Mejoría de Calidad y Satisfacción de Usuario tras ser juramentado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, durante un acto efectuado en las instalaciones del centro de salud, ubicado en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
El Comité integrado por 23 profesionales, tanto especialistas de las diversas ramas de la medicina, como empleados de distintos departamentos del establecimiento de salud, fue juramentado por el viceministro de Garantía de Calidad, doctor Francisco Neftalí Vásquez, quien resaltó la importancia de este tipo de comisiones y su valor para el buen funcionamiento de los centros médicos.
La comisión conformada por personal médico y empleados de diferentes áreas del centro,  la integran, además del Director General, Carlos Ramírez Suero,  los doctores: Gregorio Severino De León, director Médico; José Clovis Ramírez, Encargado de Enseñanza e Investigación; Alexis Angomás, de Servicios de Apoyo Diagnóstico; Rita Elvira Montero, de Servicios Ambulatorios; Darwin Gómez, de Emergencia; Jenne Ramírez de los Cuidados; Juanica Gomera, Comité de Infecciones; Darío Armando de los Santos, de Cirugía; Agustín Pérez Lachapelle, de Obstetricia; Narda de Oleo, Neonato; Grey Serrano, y Katherine Sánchez.
Forman parte de la delegación también las licenciadas Luz Guzmán, secretaria; Glenys Valerio, de Administración; Dora Angelina Ramírez, encargada de Hospitalización; Ruth Esther Carrasco, de Gestión de Usuario; Rosalina Cordero, de Laboratorio; Yolanda Cáceres, gerente de Contrataciones; y Argentina Reyes. Además, los señores Eduardo Quiroz, encargado de Mantenimiento, Sarah Solano y Daniel Viloria.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor  Carlos Ramírez Suero, Director General del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, quien destacó que para la institución médica la atención al usuario es una de sus grandes prioridades.
Expresó que la instauración del Comité Mejoría de Calidad y Satisfacción de Usuario es un gran paso de avance, lo que, indicó, beneficia a las personas que acuden al establecimiento en busca de servicios.
“Desde hace años en el país se ha venido fomentado la creación de Comité en las instituciones de salud y nosotros no nos hemos mantenido ajenos, convirtiéndonos en los pioneros en la Zona Oriental. Hemos luchado para que estos sean una realidad tangible y hoy en día tenemos los resultados”, precisó.
Entre los indicadores priorizados en el marco de las iniciativas del viceministerio de Garantía de la Calidad figuran con un total en cero de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), pacientes hospitalizados en el periodo de medición, número de expedientes en los cuales se observa la lista de verificación de la seguridad de la cirugía debidamente cumplimentada, expedientes quirúrgicos revisados del período, expedientes clínicos revisados y número de pacientes quirúrgicos que presentaron eventos adversos relacionados con la cirugía, entre otros.

Durante la actividad de juramentación, que contó con la asistencia de distinguidas personalidades vinculadas al sector salud, el doctor Andrés Manzueta pronunció la conferencia “Avances de la Implementación de la Cultura de Calidad”.

En febrero de este año, el Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades juramentó su Comité de Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (CIAAS), convirtiéndose en el primer establecimiento de la Zona Oriental que cumple con las normas nacionales e internacionales establecidas por el  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con la finalidad de prevenir y controlar las infecciones asociadas a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario