Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de julio de 2017

En julio empieza diplomado en redacción y edición de libros en el AGN

El curso, que tiene una duración de 60 horas de lunes a viernes en horario de 3 a 6 de la tarde en la sede de la entidad.
Santo Domingo.- Dentro de los planes de formación del Archivo General de la Nación se impartirá un Diplomado redacción y edición de libros, que tiene como objetivos principales profundizar en aspectos básicos de la lengua española y de la Norma Editorial y de los procesos editoriales.
Los profesores Aimara Vera Riverón y Daniel García Santos impartirán el diplomado, en el AGN entre los días 17 de julio y 11 de agosto próximo. El curso, que tiene una duración de 60 horas de lunes a viernes en horario de 3 a 6 de la tarde en la sede de la entidad, está dirigido a editores, investigadores, profesores universitarios en diferentes niveles, periodistas y profesionales de la comunicación, consultores, escritores y público interesado.
En esta experiencia docente se tratarán dos áreas: Práctica Integral de la Lengua Española, que impartirá Aimara Vera y Requisitos Generales para la Edición de Textos, a cargo de Daniel García Santos. El primer tema la profesora Vera lo ha dividido en dos módulos, uno sobre morfología, sintaxis y ortografía y otro sobre redacción y composición de textos. El tema de la edición García lo ha fraccionado en: Normas editoriales e integridad y coherencia del original.
Daniel García Santos es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas,  Profesor Asistente de la Universidad de La Habana, con larga experiencia editorial y en la actualidad se desempeña como Encargado del Área de Publicaciones del Archivo General de la Nación de República Dominicana.

Aimara Vera Riverón es licenciada en Letras por la Universidad de Oriente y Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación por el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas de Cuba y Directora de la Editorial Oriente, uno de los sellos editoriales más reconocidos del vecino país.

Para información e inscripciones comunicarse al 809-362-1111 extensión 242 Y 233.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario