Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de julio de 2017

Siente la Vibra de Negril, la Capital de lo Casual en Jamaica

Un vistazo a los lugares para alojarse y las cosas que hay que ver y hacer.
Kingston, Jamaica.- En el extremo occidental de Jamaica se encuentra el pueblo playero de Negril. Conocido por su belleza natural, el paisaje digno de fotografías de Negril, bañado por aguas cristalinas y kilómetros de playas de arena blanca, hace realidad los sueños de cualquier viajero. Con sus atardeceres de tonos naranja y morados, no hace falta ningún filtro para las fotos.
Las opciones de alojamiento en Negril van desde resorts de gran tamaño con todo incluido, que normalmente están en la punta norte; hasta propiedades boutique más pequeñas en el sur. El área también está llena de actividades. Para un toque de romanticismo, se puede hacer un paseo a caballo hasta las románticas ruinas de la casona Whitehall, pasear en lancha hacia la remota isla de Booby Cay, frente a Negril, donde desova el insólito pájaro bobo de patas azules y donde se filmaron escenas de la película 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Walt Disney; o dar una caminata al atardecer por la Playa de las Siete Millas.
“El área de resorts de Negril ha visto una afluencia de nuevos desarrollos en los últimos años y eso la ha hecho más atractiva para una gama más amplia de visitantes,” declaró el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook. “Esta diversidad, combinada con sus inigualables paisajes de acantilados rematados en grutas y atractivos ecológicos ofrecen una experiencia sin igual para los viajeros que quieren probar la Jamaica auténtica.”
Para los visitantes que buscan aventuras, está el kayak en el mar, el paravelismo (parasailing) y los recorridos en bicicleta de montaña junto a la costa. A continuación hay algunas muestras de lugares en dónde alojarse y dónde comer, lugares para ver y eventos notables para sacarle el mayor provecho a cualquier vacación en Negril, la capital de lo casual.
DÓNDE QUEDARSE
Azul Sensatori Jamaica: Ubicado en la mundialmente famosa Playa de Siete Millas de Negril, Azul Sensatori Jamaica ofrece 285 suites con vista al mar, siete piscinas, nueve restaurantes y bares y un spa. Esta propiedad también tiene programas supervisados para niños y adolescentes y una variedad de actividades en tierra y en las aguas cristalinas.
The Cliff: Con la vista panorámica de los jardines tropicales privados, las aguas azules, los arrecifes de coral y los acantilados de piedra caliza, empotrados en cinco acres con vista al Caribe, este exclusivo hotel ofrece 22 suites y 4 villas privadas. Lo suficientemente pequeño para ser íntimo, pero lo suficientemente grande para que incluya todas las características de un resort de cinco estrellas, The Cliff es el sitio perfecto para escaparse con amigos, con la pareja o con la familia.
Royalton Negril Resort & Spa: Abierta en marzo de 2017 tras amplias renovaciones, esta propiedad ofrece 407 lujosas suites equipadas con el moderno concepto All-In Luxury™, que incluye una gama de comodidades de primera clase, incluyendo la cama DreamBed™ hecha a mano, gastronomía de lujo sin límite y sin reservación, servicio de concierge 24/7, 'All-In Connectivity™' con WiFi de cortesía y llamadas de larga distancia desde la habitación.
The Caves:  Una de las propiedades de la isla alejadas de todo, The Caves es un santuario frente al mar que tiene 12 exclusivos alojamientos al costado de un acantilado. El resort tiene una cueva privada para comer, el bar Blackwell Rum, y el mar Seaview Aveda Amenity Spa con vista al mar. The Caves mezcla el encanto auténtico de la isla con el lujo relajado y es el máximo escape para la relajación, la revitalización y el romance puro.
Sunset at the Palms Resort: Con 85 habitaciones y suites tipo “casita del árbol,” elegantemente dispuestas, Sunset at the Palms Resort es un refugio sólo para adultos ubicado entre jardines tropicales y plantas floridas en las afueras de Negril. La mejor manera de describir este resort todo incluido es como íntimo, chic y sereno.
DÓNDE COMER
Murphy’s West End Restaurant: Esta cabaña de jerk manejada por una familia, es una colorida casa de madera ubicada en West End Road. Los visitantes pueden disfrutar una cerveza Red Stripe y mecerse en las hamacas en este restaurante al lado de la carretera, mientras el chef les sirve auténtico pollo y mariscos al jerk con su mezcla especial de especias.  Murphy’s también ofrece recorridos por la propiedad, demostrándole a los visitantes los árboles frutales exóticos y la parrilla de barril en el patio trasero.
Pushcart Restaurant & Rum Bar: Ubicado en el West End Road, Pushcart ofrece el espectro completo de la tradición de la isla, evocando la experiencia de la comida callejera jamaiquina en una atmósfera de “cocina al aire libre” animada, colorida y llena de música.
Ciao Jamaica: Ubicada en la famosa West End Road de los acantilados de Negril, Ciao Jamaica ofrece vistas al Caribe con una fusión única de cocina italiana y jamaiquina. Desde Pasta Rasta, pollo Alfredo al Jerk y Lasagna Reggae, hasta Scampi de camarones, langosta a la parrilla y pargo Al Limone, cada platillo es preparado cuidadosamente, y no sólo es un festín para el paladar, ¡sino también para los ojos!
Zimbali Retreat (Restaurante): Ubicado en Caanan Mountain en Westmoreland, el restaurante del Zimbali Retreat se enfoca en preparar alimentos con artículos cultivados localmente combinados con experiencias culturales. Usando sólo los alimentos más frescos, el restaurante se especializa en pollo, pescado, caracoles, langosta, opciones vegetarianas y veganas, servidos de muchas maneras deliciosas; jamás se sirve carne roja. Se sugiere hacer reservación y el restaurante ofrece traslado de ida y vuelta a cualquier punto de Negril.
QUÉ HACER
Rick’s Café: Votado por el Travel Channel como uno de los mejores bares del Caribe, el legendario Rick’s Café es el gran punto junto al acantilado, donde los visitantes pueden darse un chapuzón en las claras aguas del Caribe o participar en catas jamaiquinas mientras miran el atardecer desde el mejor sitio de toda la isla.
Blue Hole Mineral Spring: Ubicado debajo de una apertura cavernosa completamente cubierta por piedra caliza, Blue Hole Mineral Spring ofrece a los visitantes un refrescante baño mineral. Los minerales naturales de piedra caliza, conocidos por su valor terapéutico, actúan como filtro subterráneo del agua emergente, dando como resultado un baño mineral de lujosa pureza para el disfrute de quienes lo visitan.
Mayfield Falls: Cuevas, 44 piscinas minerales y 21 jacuzzis naturales componen Mayfield Falls, ubicada en el corazón de Westmoreland. Los visitantes pueden caminar junto al río más largo de Jamaica y ver una inagotable variedad de plantas y aves exóticas, mariposas y demás fauna nativa.
Rhodes Hall Plantation: Ubicada a tan solo ocho millas al este de Negril en una playa privada, Rhodes Hall Plantation es una magnífica propiedad histórica de 500 acres. Los visitantes pueden recorrer la plantación a caballo, explorar la reserva de cocodrilos y manglares y nadar en el Caribe.
EVENTOS NOTABLES
Dream Weekend (28 de julio al 1 de agosto): Este festival musical anual atrae a miles de visitantes locales y extranjeros a Negril para una serie de diez (10) eventos repletos de hospitalidad, entretenimiento y transporte. Es un fin de semana de fiestas sin fin, donde el espíritu del “ron” jamaiquino es el que dicta las reglas del paraíso.
Reggae Marathon (2 de diciembre de 2017): En su 17° edición, el Maratón, Medio Maratón y la carrera 10K forman la mejor carrera internacional de Jamaica. Más de 1.500 maratonistas, corredores, amantes del deporte e incluso novatos se reúnen en Negril, donde al ritmo de las bandas de reggae, recorren la pista entera. Esta carrera certificada por la IAAF también tiene un gran atractivo internacional y ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.
CÓMO IR
Los visitantes pueden volar al Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay, atendido por las principales aerolíneas, y hacer un traslado de una hora y media a Negril con un proveedor como la Asociación del Sindicato de Viajeros de Jamaica (JUTA), Paradise Travels, o la Cooperativa de Limusinas de Jamaica (JACAL). Algunos hoteles ofrecen el traslado al aeropuerto.
Para averiguar más sobre Negril, o para reservar su próxima vacación, visite http://www.visitjamaica.com/es.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #12 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2017, y como la tercera mejor isla del mundo en 2016. La JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016. En 2016, Jamaica obtuvo el reconocimiento de Mejor Destino del Caribe y Principal Destino del Caribe para Cruceros por décimo año consecutivo.  Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrado como Mejor Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Mejor Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Mejor Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Mejor atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribey GO! Jamaica Travel como el Mejor operador turístico del Caribe.
La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).  Siga a la JTB en FacebookTwitterInstagramPinterest y   YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario