Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de julio de 2017

ADOMPRETUR Convoca Edición 2017 del Premio Epifanio Lantigua en el Marco de su 40 Aniversario

Incluye renglón especial  sobre gastronomía y turismo. 
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) convocó a los periodistas y comunicadores del país a participar en la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, que será dedicado al 40 aniversario de su fundación.
El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, explicó  que la edición 2017 incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía, Turismo de Puerto Plata y el renglón especial  Gastronomía y Turismo.
Chávez dijo que la inclusión del premio sobre Gastronomía y Turismo es un reconocimiento a los avances que ha alcanzado el  país en el ámbito de la gastronomía y de manera especial a la declaración de la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018.
Resaltó que el certamen periodístico se enmarca en el programa conmemorativo del 40 aniversario de ADOMPRETUR, entidad fundada el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de periodistas y profesionales del turismo encabezados por Luis Augusto Caminero (fallecido) y Ellis Pérez, quien también  estuvo presente en la rueda de prensa.
Al ofrecer los detalles del evento, Quiterio  Cedeño indicó que en el Premio podrán participar los trabajos periodísticos en cualquier género difundidos entre el 1 de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017. La fecha  límite para entregar los trabajos es el 5 de octubre del 2017 (En la sede nacional de ADOMPRETUR en la Casa Nacional del Periodista, o en la oficina principal de CICOM).
En la presentación también participaron el primer vicepresidente fundador de Adompretur Ellis Pérez, el decano de Turismo de UNAPEC Luis Felipe Aquino;  la directora de Mercadeo Institucional, Rosa Grullón; la directora de Eventos, Wendy Mora; el director de Capacitación Augusto Valdivia; la directora de Cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera; y el director de Finanzas, Ramón Chávez. Entre los invitados estuvieron Tony Arias Gil,  Salvador Batista  y Cristal Acevedo.
El Premio organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, y para ello un jurado independiente reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en  medios de comunicación de la República Dominicana.
Formato de Presentación de los Trabajos
Los participantes deben entregar 7 copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos sin dificultad de comprensión.
Deben entregarse en sobres cerrados dirigidos al “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, acompañado de una carta en la que se haga constar la lista de los trabajos periodísticos que se presenta para participar en el premio; categoría o categorías en las que se desea participar, y en caso de que se opte por participar en más de una categoría, se debe indicar la categoría en la que debe evaluarse cada uno de los trabajos presentados.
Igualmente deben incluirse los datos personales con el  nombre, teléfonos, dirección postal y dirección electrónica; el medio de comunicación en el que ha sido publicado el trabajo que se presenta y el medio de comunicación al cual sirve al momento de presentar su propuesta.


Los trabajos de televisión deben ser presentados en formato DVD y los de prensa digital en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original.  En los casos en que los trabajos difundidos por Internet puedan ser retirados antes de la evaluación del jurado, la versión impresa debe ser acompañada de una copia digital en formato de uso común en la que el jurado pueda observar la forma en la que fue divulgado originalmente en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario