Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de julio de 2017

New Horizons Organiza Conversatorio “La tecnología como herramienta que garantiza mi futuro”

El programa tecnológico de New Horizons es implementando desde Nivel Inicial hasta bachillerato.
Santo Domingo.- El colegio Bilingüe New Horizons, continuando con su programa de actividades con motivo de su 40 aniversario, organizó el conversatorio “La tecnología como herramienta que garantiza mi futuro”, en el que, además, presentó sus logros en el reglón tecnológico.
El conversatorio contó con las disertaciones de Isaac Ramírez, Editor en jefe Gadget Dominicana; Edwin Martínez, Gerente General de Aurora Wireless Technologies y egresado New Horizons; y Juan Calcaño, Editor en jefe en Technocracia, moderados por Fabio Infante, Gerente de Tecnología del Grupo New Horizons.
Los expertos plantearon sus ideas a cerca del tema del conversatorio, abordando la situación del mercado laboral dominicano en materia de tecnología, así como el rol de las entidades educativas en la motivación de los estudiantes para inclinarse por carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
“En las universidades, así como en las instituciones académicas públicas tenemos muchas deficiencias porque continuamos con el sistema educativo, el mismo currículo, de hace 20 años. El profesional, cuando llega a los espacios de trabajo tiene que aprender, porque no conoce lo que existe allí”, explica Ramirez.
Asegura, además, que en República Dominicana tenemos mucho manejo digital; pero sin avanzar en la educación tecnológica y en lo que se puede lograr con ella. “Las universidades deben tener un departamento de investigación y desarrollo sobre tecnología, ya que eso garantiza que los profesionales sean preparados a la par con el mercado”, puntualizó.
En lo referente al desarrollo de la educación tecnológica, Edwin Martínez afirma que va conectado a una política de estado, al tiempo que considera que la revolución se está dando con los estudiantes que se gradúan en colegios que importantizan la tecnología.
De su lado, Calcaño entiende que, sumado a lo señalado, hay un rol importante que deben realizar los padres en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes, conocer cuál es el uso que le están dando a la tecnología, preocuparse por el contenido académico que en las escuelas ofrecen.
Enmanuel Abreu, Coordinador de Informática del centro educativo, explicó que New Horizons ha mantenido un constante crecimiento en el aspecto tecnológico: “cuenta con el primer Bachillerato Técnico Bilingüe, ofrece Certificaciones de Microsoft en el área técnica, el currículo posee 17 materias de ComputerScience, impartidas por más de 10 profesores especializados”.

Añadió que el programa tecnológico de New Horizons es implementando desde Nivel Inicial hasta bachillerato; logrando que los estudiantes se destaquen siendo los campeones de las competencias de informática del país, entre ellas las Olimpiadas Dominicanas de Informática y la Competencia Nacional de Adobe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario