Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 31 de julio de 2017

“Microsoft Apoya República Digital Capacitando a Profesores en Tecnología”

Sensibilizar a los profesores sobre la importancia del desarrollo de competencias del siglo 21 para preparar a los alumnos para el Mundo Laboral. 
Santo Domingo.- Microsoft Dominicana capacitó 60 profesores seleccionados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana pertenecientes a centros educativos que serán impactados con el Programa República Digital Educación, en el taller “Más productivos con herramientas de Office 365”.
Esta capacitación ofreció metodologías y estrategias que ayuden en el uso de herramientas para lograr la productividad en los procesos de: administración, organización, comunicación y evaluación con los profesores y alumnos pertenecientes las escuelas participantes.
Igualmente, el taller estuvo orientado a sensibilizar a los profesores sobre la importancia de la preparación de los alumnos para el mundo laboral a través del desarrollo de competencias como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
La dinámica de la capacitación se pensó para fomentar la importancia de la colaboración y el peer coaching entre los facilitadores, creando un efecto multiplicador en las escuelas pertenecientes al Programa República Digital Educación.
Algunas de las herramientas que formaron parte de la capacitación fueron CLASSROOM para la administración del salón de clases, TEAMS, YAMMER Y CALENDAR para comunicación, organización y uso compartido de recursos, SWAY para presentaciones interactivas, FORMS para la creación de contenido, evaluación y recogida de insumos, y PLANNER para el establecimiento y seguimiento de planes de trabajo. Además, se presentaron otras alternativas de Microsoft Office 365 que permiten que los estudiantes desarrollen sus aprendizajes mediante la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos.
En este sentido el señor Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribe expresó: “Para Microsoft, empoderar a los docentes con la capacitación necesaria para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso efectivo de nuestras herramientas tecnológicas, es una prioridad. Por eso, nos llena de gran satisfacción apoyar directamente la Revolución Educativa Dominicana del MINERD reiterando así nuestro compromiso con República Digital y con la transformación digital de la educación en la República Dominicana”.

Acerca Del Programa República Digital Educación
Para el año escolar 2017-2018, el Programa pretende impactar a 150 centros educativos públicos, 3,000 docentes y más de 55,000 estudiantes de primaria y secundaria. La meta al 2020 es impactar a más de 950 mil estudiantes y 79 mil 500 docentes.
Acerca De Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad en el mundo primero móvil- primero la nube, su misión es empoderar a cada persona y organización en el mundo para hacer más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario