Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 31 de julio de 2017

RD Recibe Premio NovaGob por Iniciativa Gobierno Abierto

En esta ocasión, nuestro país recibió además el premio NovaGob Excelencia 2017, en la categoría Igualdad de Género.
Santo Domingo. - La República Dominicana fue reconocida en la categoría mejor iniciativa Gobierno Abierto, de los premios NovaGob Excelencia 2017, premiación que busca visibilizar las buenas prácticas, esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y atención a la ciudadanía.
El Premio NovaGob Excelencia 2017, fue otorgado al país por la transparencia y accesibilidad en las Compras Públicas a través del portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Las evaluaciones para otorgar el galardón se fundamentan en distintos criterios de valoración, entre los que están creatividad, conocimiento e innovación; impacto sobre la ciudadanía, transferencia y difusión, sostenibilidad, valor público generado, eficacia y eficiencia, grado de mejora, diversidad geográfica y votos obtenidos.
En octubre del año 2011, la República Dominicana entró a formar parte de la Alianza para Gobierno Abierto. Desde el año 2012 la gestión del presidente Danilo Medina ha asumido diversos compromisos que buscan la implementación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, como muestra incluyó dentro del programa República Digital, el eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente, reforzando su compromiso con la sociedad.
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), fortalecen la estrategia Gobierno Abierto a través de las certificaciones NORTIC A3; Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y NORTIC A2; sobre Portal y Subportal de transparencia de los organismos gubernamentales.
En esta ocasión, nuestro país recibió además el premio NovaGob Excelencia 2017, en la categoría Igualdad de Género.

Otro premio

Durante el congreso “Smart Island World” celebrado en España en el mes de marzo, fue otorgado a la República Dominicana el premio a la mejor Innovación Cultural, por la estrategia de Gobierno Abierto, como parte de una iniciativa que busca promover e incentivar los proyectos de Gobierno en más de 120 islas en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario