Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 24 de julio de 2017

Presentan Tropical Collection de Alis Custodio Hats

Más de 40 artesanos de diferentes países, Perú, Colombia y Ecuador elaboran piezas y detalles para la marca Alis Custodio.
Santo Domingo.- Con el objetivo principal de conectar a las mujeres desde su amor propio, la autencidad e identidad que tiene cada mujer, Alis Custodio Hats presentó su “Tropical Collection” con modelos de edición limitada y con identidad propia, para las mujeres que son única en su estilo.
El lanzamiento fue realizado en el Hotel Hodelpa Santo Domingo y contó con la presencia de distinguidas damas amantes de este atuendo y que gustan de llevar esta prenda en esta época del año.
La colección esta inspirada en un viaje que hizo Custodio desde el trópico hasta los Andes, con mezcla de colores, formas y tejidos que te sumergen a vivir la experiencia desde una playa virgen hasta las montañas andinas.
Custodio en sus palabras de apertura destacó que la marca Alis Custodio Hats es más que sombreros, es un sueño tejido por familias que han traspasado sus técnicas de tejeduría generación tras generación. “Es por esa razón que cada pieza es única, ya que es elaborada con mucho amor, dedicación entusiasmo y completamente a mano” aseguró.
Explicó que la colección nace de la búsqueda exhaustiva de crear un producto con el cual la mujer pudiera sentirse cómoda y segura, tomando en consideración que nuestro clima tropical en República Dominicana nos invita a usar piezas adaptadas a él.
Datos sobre la Colección
En esta primera colección: Tropical Collection, cuenta con aproximadamente 12 modelos y un total de 150 piezas, son piezas limitadas y en diversidad de colores, donde una misma modelo puede tener desde una pieza única a piezas en diferentes en tejidos y colores.
Alis Custodio resaltó que más de 40 artesanos de diferentes países, Perú, Colombia y Ecuador elaboran piezas y detalles para la marca Alis Custodio, nuestros artesanos Dominicanos serán Internos de diferentes centros penitenciarios, con quienes ya hemos tenido acercamiento y hemos podido apreciar su trabajo.
Modelos: Cada uno tiene una identidad propia, aquí sus nombres y descripción
PALMA CALADA
La palmera es símbolo de vida, es fuerte ante las tempestades, transmite exotismo y a la vez tranquilidad. Desde este paraíso llamado República Dominicana le presentamos esta pieza para vivir la experiencia de trasladarse a un lugar mágico.
PALMA
La palmera es símbolo de vida, es fuerte ante las tempestades, transmite exotismo y a la vez tranquilidad. Desde este paraíso llamado República Dominicana le presentamos esta pieza para vivir la experiencia de trasladarse a un lugar mágico.
MAREA
Las olas de nuestro mar caribeño bailan según el viento les sople, algunos días muy suaves y otros días no tanto. Este modelo te invita a danzar como una ola en la mar, confiada de ti y teniendo la certeza que a veces el viento puede fuerte y cuando eso suceda conecta con la serenidad.
ANNA BAY
Inspirado en la arena de una hermosa bahía a la que le apodamos con el nombre de  Anna por representar a una mujer llena de gracia, elegancia y sobriedad.
MARIELLE
Representa a una mujer con la capacidad de perseguir sus sueños día tras día, de convertir los obstáculos en oportunidades de crecimiento, de estar segura de si misma y nunca aceptar los no como respuesta.
MARIELLE C
Representa a una mujer con la capacidad de perseguir sus sueños día tras día, de convertir los obstáculos en oportunidades de crecimiento, de estar segura de si misma y nunca aceptar los no como respuesta.
AURORA
Aurora tiene un significado muy especial, es esa pequeña luz que anuncia la llegada de un nuevo amanecer y esplendor.
SUNSET
Inspirado en los atardeceres de nuestra isla que al marcharse el sol hacia un sueño profundo, nos deleita con un espectáculo irresistible de admiración ante los ojos que pueden observarlo.
SUNNY
Días soleados que nos llenan de energía positiva, cuyos colores representan la vida, confeccionados para mujeres seguras de si mismas y que se atreven a llevar colores llamativos para completar sus atuendos.
ANDEAN
Sumergida en un viaje por los andes donde los colores son la esencia de cada danza, de su vestimenta y hasta de su riqueza histórica, nace esta pieza para trasladarte a vivir con la magia, vida y energía que transmiten los Andes.
Algunos de nuestros artesanos
Dolores Erazo conocida como maestra de tejidos antiguos por traspasar sus enseñanzas a toda su familia, sus vecinas y todas aquellas que deseaban aprender a tejer.
María Stella. Artesana de tradición trabaja los tinturados y todas las artesanías junto a su familia y sus hermanos.
Ignacio cabrera tejedor de adornos decorativos y sombreros, trabaja en el acompañamiento y supervisión de los tejidos de los demás tejedores.
Mónica cabrera es una gran tejedora por destacarse en la creación de canastos y abanicos, define el tejer como su gran pasión.
Hernán Yasmin aprendió de su madre a tejer, le encanta hacer los teñidos y combinaciones de colores, tiene 2 hijos a los que les ha enseñado a tejer.
Perfil Alis Custodio
Alis Custodio con una formación en psicología y coaching a lo largo de varios años en busca de sí misma, de su autorrealización e inspirada en generar proyectos de inclusión, diversidad cultural e identidad desde un lugar donde los valores tienen un papel protagónico, empieza la búsqueda de ese proyecto con el cual se sintiera identificada, es ahí cuando nace una pequeña idea de producir sombreros, idea que se convirtió en un gran sueño al que decidió salir a perseguir y hacer una realidad.
Decide viajar a diferentes países de América  para explorar esa diversidad cultural y queda encantada especialmente con la cultura andina, sus danzas, sus colores vibrantes, su energía y esa autenticidad de mantener su cultura viva a través de los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario