Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de julio de 2017

CCE Apoya Festival Internacional de Títeres de Verano en Casa de Teatro

Las funciones se realizarán en Casa de Teatro, Museo Trampolin y Trovas Teatro Bar y las mismas tendrán un costo de RD$ 300.
Santo Domingo.- En el marco de la Celebración de su 43 Aniversario, Casa de Teatro, realizara el Festival Internacional de Títeres de Verano, con la participación de importantes agrupaciones de este género artístico provenientes de Argentina, Venezuela, Turquía, México, con la co-producción de Francia-Argentina-Venezuela y el país anfitrión Republica Dominicana.
Luego de una minuciosa selección, basada en criterios de calidad artística, estética y contenido, las agrupaciones escogidas para participar en este evento son Teatro Bengala (Venezuela), ésta reconocida agrupación viene con un interactivo trabajo de animación con títeres dirigido a público infantil, además con un espectáculo de café concert dirigido a público adulto.
Monigotes y Monifatos (México) traen hasta la Republica Dominicana un cuento de tradición oral africano en el que juntos trataremos de descifrar quién ha usurpado la cueva de la liebre Zacatuche, pues parece ser un “guerrero terrible” y no se quiere salir. Para lograrlo necesitaremos ayuda de los animales grandes y fieros de la selva.
Ucaneller (Turquia) una roca cayó en una carretera. Era tan grande que bloqueo el camino, vinieron muchas personas a tratan de apartar la roca, sin resultado alguno. Un trabajador, un burócrata, una mujer, un científico, un militar y un rico banquero intentaron moverla, utilizaron muchísimos medios, pero fue imposible. Pero un niño es quien da solución al problema.
Títeres Tin Marin (Coproducción Francia-Argentina-Venezuela) Traen un trabajo de investigación sobre mitos y leyendas de la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela, Ña´Berenice, está gravemente enferma. Perucho ruega por ella ante la Virgen del Valle, prometiéndole que, en el caso de sanar a su madre, él irá a la búsqueda de un collar de perlas que, según cuenta una antiquísima leyenda, está oculto en una oscura y peligrosa cueva en las montañas de “La Asunción”.
Ivo Tura (Argentina) Esta agrupación trae un interesante trabajo con títeres realizados con calabazas (higüeros) Los personajes animados de calabazas multiformes recrean a través de la poesía visual los vínculos amistosos, competitivos, amorosos y disparatados entre una araña curiosa y su entorno natural; una intrépida parejita de perros; dos inocentes bebés que se disputan el chupete; y un irritable portero con una mosca. Esta pieza además tiene la particularidad de que puede ser adaptada a personas con aspecto Autista, Sindrome Down, Asperger, entre otras capacidades distintas.
Las funciones se realizarán en Casa de Teatro, Museo Trampolin y Trovas Teatro Bar y las mismas tendrán un costo de RD$ 300, además se realizarán funciones abiertas en la Ciudad Colonial. Tambien se visitarán distintas ciudades del país.
Igualmente se estará realizando una programación academica que contempla Talleres, foros, muestras y conversatorios en alianza con el Centro Cultural de España.
Para el acto inaugural se tiene prevista la realización de un Pasa calle por la ciudad Colonial, el día sábado 15 a las 5:30 p.m, y posteriormente a las 8:00 p.m la presentación de la obra para adultos Noche de Divas con el Teatro Bengala de Venezuela, en Casa de Teatro.
#TiteresenlaCasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario