Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de julio de 2017

Margareth Tapia Impartirá Taller para Adolescentes Sobre Dirección de Casting

La Academia de Cine Ambiental de Punta Cana propone utilizar el atractivo que tiene la tecnología.
Santo Domingo.- La actriz y directora de casting, Margareth Tapia, CEO de Mar Casting Agency, impartirá esta semana un taller sobre cine en la Academia de Cine Ambiental de Punta Cana, proyecto de la Fundación del Grupo Punta Cana.
En el taller, titulado “El actor en casting y el director de casting”, los estudiantes aprenderán desde cómo hacer un buen casting desde la posición de actor, cuáles son los tips que se necesitan para convencer al director de que ese actor es el perfecto para el personaje, hasta cómo se maneja un director de casting y su equipo. Además aprenderán cómo hacer un desglose, las funciones del departamento y su objetivo humano en cuanto al trato hacia el talento. Todo esto es para lograr que todo alumno obtenga la capacidad para aprender a ser un buen director de casting y puedan bien emplear en su trabajo final, todo lo aprendido, obtenido un resultado 1A.
La Academia de Cine Ambiental de Punta Cana propone utilizar el atractivo que tiene la tecnología, específicamente la realización audiovisual para involucrar a los jóvenes dominicanos en diversos temas ambientales de creación de cortos cinematográficos realizados por los mismos estudiantes.
Sobre Margareth Tapia
Es actriz profesional, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes. Locutora, modelo, maestra de ceremonias y directora de casting. Comenzó trabajando como pasante en el casting de “No hay más remedio” de José Enrique Pintor, y ya ha trabajado formalmente como directora del departamento en los filmes “Mañana no te olvides” del mismo director; “La Barberia”, del reconocido director teatral Waddys Jáquez; y en “Y a Dios que me perdone” de Ángel Muñiz -casting compartido con Diego Vicos-; así como “Dos compadres y una yola”, entre otras.


En marzo del 2017 lanza su agencia de casting llamada Mar Casting Agency, una empresa fresca, novedosa, cuyo enfoque es el cuidado humano y el trato personalizado con el cliente y los talentos. A pesar de su reciente incursión en el mercado, ya cuentan con trabajos de alcance internacional, como la dirección de casting del video clip de los artistas J Balvin, Prince Royce y Bad Bunny.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario