Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

viernes, 1 de agosto de 2014

UCSD Imparte la Conferencia “Turismo en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Integración de Nuevas Regiones Locales e Internacionales”

En la conferencia magistral, dictada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo, el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García habló sobre el desarrollo de nuevos destinos en el país, como parte de la estrategia para alcanzar la meta de los diez millones de turistas, proyectando las potencialidades de la región sur y el turismo de montaña, la cual considera como ofertas complementarias de suma importancia.

 El funcionario recibió una placa de manos del reverendo Jesús Castro Marte, rector del centro de estudios y de Rousanna Urraca, directora de la Escuela de Administración Hotelera de la universidad.
Las Escuelas de Administración Turística, de Administración Hotelera y de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) organizaron la conferencia titulada “Turismo en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e integración de nuevas regiones locales e internacionales”, a cargo del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Reverendo Padre Jesús Castro Marte. La mesa principal estuvo compuesta además por el licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo, el  Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, el Doctor Manuel Ramón Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes, el Licenciado Cornelio Francisco, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Director de la Escuela de Mercadeo, el Licenciado Román Jáquez Liranzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Director de las  Escuelas de Derecho y de Relaciones Internacionales ; el licenciado Benito García, Director Escuela de Administración Turísticas; el licenciado Rafael Paradell, Director Escuela de Comunicación Social y la Licenciada Rousanna Urraca, Directora de la Escuela de Administración Hotelera.
Durante su ponencia el ministro García resaltó que en los últimos seis años el país mantiene un crecimiento sostenido, gozando en la actualidad de su mejor momento, experimentando un crecimiento por encima del ocho por ciento.
En ese orden dijo que en el presente año tanto los países emergentes, como aquellos países tradicionales que habían experimentado cierta baja, como en el caso de los países Europeos por el efecto de la crisis, mantienen un comportamiento fuera de serie. Además, el funcionario destacó que una de las claves para que el turismo mantenga un avance tan significativo en los últimos años, se debe a que el gobierno y el sector privado se han unido para desarrollar el país como el líder de la región.
“Hoy en día en el país no existe el sector público y privado, estamos trabajando en un solo sentido, lo que nos permite poder resolver cualquier tipo de inconveniente y proyectarnos al futuro”, dijo Francisco Javier.
De su lado, el doctor Manuel Ramón Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la UCSD dijo que el objetivo de esta conferencia es que los estudiantes de las diferentes escuelas puedan conocer el trabajo y la experiencia del Ministro de Turismo en la estrategia nacional de desarrollo, así como de la situación del país ante la posible integración a nuevas regiones internacionales.
“Esperamos que, como todas nuestras actividades extracurriculares, esta Conferencia pueda aportarle valor agregado a la formación de los estudiantes de este centro académico”, puntualizó Peña Conce.

 La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Administración Turística, Comunicación Social, Administración Hotelera, Relaciones Internacionales y  de Mercadeo de la UCSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada