Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

viernes, 1 de agosto de 2014

Destacan el Crecimiento de la Población Dominicana en el Bronx y sus Aportes al Desarrollo de ese Condado

Dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos son dueños de diversos negocios, entre ellos salones de belleza; tiendas ropa, calzados y electrodomésticos, farmacias, ferreterías, lavanderías, car wash y agencias de servicio de taxis.
 
Nueva York.- La población dominicana residente en esta ciudad se ha concentrado mayormente en El Bronx, donde 21 directores de escuelas de la educación intermedia y el 67% de los estudiantes son dominicanos, afirmó el licenciado Luis Lithgow al destacar el crecimiento de su comunidad y las inversiones que han hecho para un mayor desarrollo de ese condado.
Lithgow, presidente de la Junta de Alfabetización/NY participó como invitado de honor en el desayuno-encuentro ofrecido por Hostos Community College, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), a funcionarios universitarios y autoridades electas de El Bronx, con motivo del vigesimoquinto desfile realizado el pasado domingo en el mas septentrional de los cinco condados de esta metrópoli.

Subrayó que como representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta urbe, agradece y admira los deseos de superación de sus connacionales residentes en el exterior tanto en el orden académico como en el área de las inversiones, ya que los dominicanos son propietarios de aproximadamente un 87% de los negocios existentes en El Bronx.
Agradeció el apoyo que han brindado a la comunidad dominicana las autoridades del barrio lleno de patrimonio y de los secretos mejor guardados en el turismo de Nueva York. “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al presidente de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, y hacerlo extensivo a las demás autoridades de  aquí”, puntualizó Lithgow.
“Desde este condado, gran mordisco de la Gran Manzana, es preciso agradecer a los ejecutivos del Yankee Stadium, el Jardín Botánico, el Zoológico, los hospitales, escuelas y pequeñas, medianas y grandes empresas, las oportunidades de trabajo ofrecidas a parte de los más de un millón de dominicanos establecidos en El Bronx”, expresó.
Destacó que dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos son dueños de diversos negocios, entre ellos salones de belleza; tiendas ropa, calzados y electrodomésticos, farmacias, ferreterías, lavanderías, car wash y agencias de servicio de taxis.
Lithgow sostuvo que muchos de los más de 300 estudiantes que recientemente fueron objeto del reconocimiento al “Estudiante Meritorio” de parte del gobierno dominicano por sus excelentes calificaciones durante el año escolar 2013-2014, estudian en escuelas de El Bronx. Once de los alumnos de escuelas púbicas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania reconocidos fueron recibidos por el presidente Medina en el Palacio Nacional, e inclusive el mandatario los invitó a acompañarlo a provincias de la región Sur del país, donde inauguró varias escuelas.
En el desayuno-encuentro dio la bienvenida Ana García Reyes, decana de Hostos Community College, y pronunciaron breves discursos Rubén Díaz, hijo, y  los doctores Félix V. Matos Rodríguez, presidente saliente de esa entidad, y su presidenta entrante Carole Berotte Joseph y Ricardo Fernández, presidente de Lehman College/CUNY, quienes encomiaron a la comunidad dominicana por sus aportes al desarrollo del referido barrio, separado de Manhattan por el rio Hudson.
Además, los congresistas Charles Rangel y José Serrano, Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York; Adriano Espaillat, senador por el distrito 32; asambleísta Víctor Pichardo, concejal Fernando Cabrera, Gustavo Rivera y Marcos Serrano.
Lithgow aprovechó la ocasión para destacar la masiva participación de miles de dominicanos y dominicanas en el desfile de El Bronx, no obstante la amenaza de lluvia que se cernía sobre la concurrencia, y en el cual participaron más de 200 carrozas, entre ellas la del Consulado General de la República Dominicana en esta urbe, agrupaciones culturales, deportivas y de servicio comunitario, así como los artistas Johnny Ventura, la Materialista y El Jeffrey, entre otros.

El evento que fue trasmitido al país a través de Telemicro y Supercanal Caribe, entre otras empresas televisivas y radiales cuyos comunicadores entrevistaron a Lithgow, fue efectuado en la cafetería de Hostos Community College, localizado en el 450 de la avenida Grand Concourse. Durante el mismo Felipe Febles y Rosa Ayala, presidente y vicepresidenta, respectivamente de la Gran Parada Dominicana, Inc. de El Bronx, agradecieron el apoyo que le dieron Lithgow y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York al desfile para que el mismo fuera exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada