Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 31 de agosto de 2014

Pedro José Gris presentará el libro “Ventanas del Placer”, en Librería Cuesta

La obra fue presentada por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino, y promocionada por la Gestora Cultural Verónica Sención quien tiene a su cargo la distribución de la obra. 
El escritor, poeta y artista plástico,  Pedro José Gris,  presentará el próximo martes 2 de septiembre en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, el libro “Ventanas del Placer”, un compendio de las fotografías de sus obras pictóricas realizadas en los últimos años.
Gris presenta en esta obra  una sorprendente síntesis  de sus cuadros, de deslumbrante belleza y color, que muestran como un artista de la plástica nacional se envuelve y se adentra en los más íntimos  de su ser para crear pinturas donde la novedad es la norma.
Este pintor utiliza para sus obras las técnicas mixtas, texturas, el collage y la impresura,  sus cuadros muestran básicamente un arte reflexivo, en el que ha encontrado un estado de verdadera liberación.

Según Pedro José Gris, a su juicio a diferencia de la literatura, en la pintura ha encontrado  ese inmenso gozo de lo que llaman perfeccionarse conociéndose, que es la clave de la enseñanza que da el arte.
El pintor que nació en la provincia Santiago de los Caballeros y cursó estudios universitarios en Educación, Filosofía y Letras, Derecho y Psicología, sorprende con esta obra incursionando  en el informalismo y tratando de crear una técnica un poco personal.
José Gris es miembro fundador del Ateneo Insular, y del Movimiento Artístico Interiorismo, ha sido jurado del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura y en concurso de Poesía de Funglode, conferencista y gestor cultural.
Fue declarado huésped distinguido en varios países, y  ha incursionado en la narrativa y la poesía, entre otros renglones del arte.  
El libro impreso por Editora Búho, fue editado por los artistas Antonio Guadalupe y José Enrique García, las fotografías son de Anni Olivo, Cándido Gerón y José Luis Abad, la corrección de texto de Clara Dobarro, la curaduría de Fernando Morales y la traducción de Manuel García Cartagena.   
La obra será presentada por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino, y  promocionada  por  la Gestora Cultural, Verónica Sención.

Del 11 de junio al 26 de julio, Pedro José Gris presentó con gran éxito la exposición “Gris Ventanas del Placer”, en el Salón de la Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes, exhibición ponderada por  reconocidos artísticas, intelectuales y críticos de arte de este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario