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martes, 19 de agosto de 2014

ONAPI Presenta su Memoria Institucional 2009-2013

Los hechos y datos recogen los principales logros obtenidos, fruto del esfuerzo realizado y de los lineamientos y procesos aplicados por la ONAPI.
 
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), presentó su Memoria Institucional correspondiente a la gestión 2009 a agosto de 2013, la cual recoge los logros,  actuaciones y resultados de esta Organización bajo el Modelo de Excelencia de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), en favor del posicionamiento nacional e internacional de la República Dominicana, en materia de propiedad industrial.
En el acto de presentación de la Memoria Institucional de ONAPI, su director general, licenciado Juan José Báez, señaló que en el 2010, ONAPI tuvo la satisfacción de ser la primera institución pública dominicana en obtener el Premio Iberoamericano a la Calidad, que le permitió a esta institución adoptar el modelo Fundibeq y evolucionar, de una cultura comprometida con la calidad, hacia la excelencia en la prestación de servicios públicos.

Añadió que “la excelencia en la gestión pública exige innovar constantemente y ver en los obstáculos un aliciente para gestionar cada día mejor”.
Además de indicar algunos elementos generales que suelen ser comunes en este tipo de informes, el contenido del documento está basado en los aspectos básicos de: liderazgo, política y estrategia, desarrollo de las personas, recursos y asociados, resultados en beneficio de los clientes y resultados en la sociedad.
Los hechos y datos recogen los principales logros obtenidos, fruto del esfuerzo realizado y de los lineamientos y procesos aplicados por la ONAPI, así como, la implementación de proyectos focalizados en los aspectos de liderazgo en la región, la promoción del desarrollo, el apoyo a las universidades y a las Pymes.
Además, el fomento a la promoción de los derechos de propiedad industrial y su desarrollo en el país a través de la Academia Nacional de Propiedad Industrial (ANPI), del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) y del Centro de Documentación de la ONAPI.
Destaca también el haber sido la primera entidad del sector público en poner a disposición de los usuarios su Carta Compromiso al Ciudadano; la creación de sus comités institucionales de Alta Dirección, de Mejoras y de Calidad, la recertificación del Sistema de Gestión a la Calidad obtenida en el 2011, entre otros.

La estructuración de contenidos de esta memoria de gestión  estuvo a cargo de un equipo de profesionales de esta organización bajo la coordinación de la licenciada Lesly Franco, asesora de la dirección general de ONAPI, quien tuvo realizó la presentación de la misma, en un acto celebrado la noche de este jueves en  el Auditorio *iCei del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).                     

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