Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 20 de agosto de 2014

“BLANCO” Sigue Llegando a otras Latitudes

La película se ha exhibido en otros 16 Festivales, compitiendo con películas documentales de gran acogida por la crítica cinematográfica internacional.
El documental "Blanco" dirigido por el dominicano Melvin Duran, sigue recorriendo distintos festivales internacionales de cine. Desde su estreno el pasado 17 de febrero en el Festival de Cine Documental RDOC, donde además se alzó con el premio a "Mejor Documental", la película se ha exhibido en otros 16 Festivales, compitiendo con películas documentales de gran acogida por la crítica cinematográfica internacional. 

“Blanco” narra en forma de retrato la vida interior y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida que viven en el pueblo de Constanza. Medios internacionales como Aljazeera han reseñado a Blanco: "A primera vista, pensamos que la película está lejos de los complejos asuntos políticos y sociales, ya que se adentra en la dimensión humana de los seis albinos. Sin embargo, más adelante descubrimos que sus sufrimientos en esa ciudad del Caribe no es sólo a causa de sus genes heredados, sino también por las razones económicas y sociales difíciles que les obligan a salir hacia su enemigo, el sol, para ganarse la vida. Aparte de estar en un país en el color de la piel es parte de la identidad". 
Países como Canadá, Colombia, México, Chile, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, han sido los lugares donde Blanco se ha exhibido. Durante todo este mes de agosto el documental estará formando parte del  “Festival Internacional de Cine de Lima”, “Vancouver Latin American Film Festival” (compitiendo en la categoría “Aljazeera”), “Festival Internacional de Cine beeld voor beeld” y el “Festival Internacional de Cine de Pasto de Colombia (FICPA 2014)”, donde fue seleccionado dentro de 477 películas que se postularon, compitiendo como mejor largometraje documental. 
El próximo paso es presentar "Blanco" en Europa, Oriente y África. En este último será exhibido en un campo de refugiados en Kenya, siendo selección oficial en el Festival “FILMAID 2014”. 
Cabe recalcar que el tema del albinismo aún sigue siendo un mito en muchos países de África, llegándose inclusive al cruel asesinato de albinos como ocurre en Tanzania, donde gran parte de la población cree que los albinos poseen poderes mágicos. Por tal razón los mutilan pues según la creencia poseer una extremidad o la sangre de un albino te hará próspero. 
“Blanco” espera seguir llegando a otras latitudes a lo largo del 2014 y conectar con el público a través de la realidad cultural que representa. 
Ficha Técnica 
Protagonistas: Yanibel Victoriano, Ariel Díaz, Anabelkis Díaz, Justa Pinales, Agustín Pinales, Dinora Delgado
Director / guión: Melvin Durán
Productor: Ricky Gluski
Productora: R+R Producciones, Kinestecia & Lone Coconut Production
Asistente de director: Rodrigo Montealegre
Fotografía: Gabriel Valencia
Música: Agustín Pinales
Sonido: Jonás Rodríguez, Aliosha Michelen & Adolfo Guerrero

Montaje:  Israel Cárdenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario