Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 19 de agosto de 2014

Cementos Andino Dominicanos colabora con jornadas ambientales

Se realizaron en el Río Mulito, importante punto turístico y de recreación del Municipio de Pedernales, con el propósito de desarrollar una jornada de concientización y limpieza de la zona.
Como parte de su programa de apoyo a la provincia de Pedernales, Cementos Andino Dominicanos formó parte de dos jornadas de limpieza en varias comunidades de la región con el tema del cuidado del medio ambiente como base del desarrollo provincial.
De acuerdo a su presidente, Nelson Bello, “estas jornadas renuevan el compromiso de la empresa con el desarrollo ambiental de la provincia de Pedernales, realizando siempre un trabajo en equipo con todas las entidades que se preocupan constantemente por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región”.
Las actividades de limpieza, que se trabajaron conjuntamente con las Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, se realizaron en el Río Mulito, importante punto turístico y de recreación del Municipio de Pedernales, con el propósito de desarrollar una jornada de concientización y limpieza de la zona, donde fueron recogidas  cerca de 500 kg de botellas de vidrio y 200 kg de otros residuos.

Bello destacó que la hojarasca y residuos vegetales recogidos fueron  dispuestos en sitios estratégicos para que aporten abonos naturales al suelo de la zona y de esta manera hacer honor a la política de reciclaje que sigue la empresa desde su asentamiento en esta región.
Con el propósito de continuar el apoyo a  la población se aprovechó el Día Mundial de los Océanos para convocar a las brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, Policía Ambiental, Ejército Nacional y estudiantes del Liceo técnico de Pedernales, junto con la brigada Ambiental de las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, para desarrollar una jornada de recolección de residuos por la calle Libertad, vía de acceso al municipio de Pedernales, desde las instalaciones de la Dirección Provincial de Medio Ambiente hasta las nuevas Instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), próximo al acceso a Cabo Rojo.

En estas jornadas las empresas patrocinadoras aportaron alimentación para todos los participantes, fundas de basura, rastrillos y vehículos para la recolección y transporte de los 900 kg de basura recolectada en el margen de la vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario