Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de agosto de 2014

Primera Dama Montilla de Medina Entrega en Palacio Premio Nacional de Pediatría

El neumólogo Luis Alam Lora es escogido “Pediatra Más Destacado del 2014”
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Pediatría 2014, a cuatro profesionales de la medicina, en un acto efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, con la asistencia de distinguidas personalidades de los sectores público y privado.
El doctor Luis Alam Lora, quien posee una amplia formación, gran curriculum y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, fue escogido como el pediatra más destacado del año 2014, “por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada”.

Los demás reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga, de Santiago; y Rubén Darío Pimentel, neumólogo-salubrista, de Santo Domingo, en el renglón social, enseñanza e investigación, respectivamente.
Montilla de Medina, en el discurso central de la actividad, explicó que el Premio Nacional tiene como objetivo “reconocer a pediatras activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana, en base a la solidaridad, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación”.
La Primera Dama de la República resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos en este año 2014, que con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidados de calidad y con alto sentido humano.
“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles a nuestra sociedad”, expuso Montilla de Medina.
El premio tiene una dotación de RD$50, 000.00 para el Pediatra más destacado del año y de RD$35,000 para las otras tres categorías reconocidas, según lo establecido en un acuerdo formalizado previamente por la Primera Dama Montilla de Medina y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Santiago Rodolfo Soto Ravelo.

En el acto de premiación también hablaron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, quienes resaltaron la disposición del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina de estimular, impulsar y apoyar siempre las causas más justas y humanas, a favor de los sectores vulnerables de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario