Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

domingo, 31 de agosto de 2014

Capítulo NFPA hizo un "Simulacro de rescate de víctimas en altura"

Esta maniobra escenificada por el equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo del Distrito Nacional, formó parte de la clausura del VI Congreso de Protección contra Incendios.
 
Hurón, el grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo del Distrito Nacional, realizó un "Simulacro de rescate de víctimas en altura".
En esta maniobra que formó parte de la agenda de trabajo del VI Congreso de Protección contra Incendios de la National Fire Protection Association (NFPA), se pusieron en práctica las técnicas de rescate en altura.
Este equipo especializado estuvo integrado por 40 miembros certificados por el Programa de OFDA-USAID, de Estados Unidos, el cual fue diseñado para capacitar al personal de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas. A nivel internacional, se le conoce por las siglas BREC.

El Comandante de Operaciones del Grupo, Teniente Coronel José Aira, bajo los lineamientos de la Jefatura, en la persona del General de Brigada Oscar Guillermo García, creó esta unidad con la finalidad de tener una respuesta rápida y efectiva ante un eventual terremoto.
Durante la jornada, el Teniente Coronel José Aira, dijo que esta unidad -que fue formada a raíz del terremoto de Haití en 2010-, cuenta con los equipos y estándares requeridos por este tipo de rescates en altura, espacios confinados y rescate en colapsos.
Al referirse a la complejidad de esta operación, explicó que sirvió para poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos por el Grupo Hurón, cuyos integrantes durante todo el año participan en un plan de formación y adiestramiento que les permite actualizar conocimientos teóricos llevados a la práctica.
El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva del Capítulo NFPA, destacó que "con la realización de este simulacro mostramos a la población que nuestro país tiene un personal preparado y que cumple con los más altos estándares para la atención a emergencias".
Más sobre NFPA
La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

El equipo de trabajo de esta entidad está integrado por el ingeniero Ramón Castillo, Presidente; Evelio Martínez Fermín, Pasado Presidente; José A. Abreu, Vice-Presidente; José Aira Geraldino, Secretario; Soraya Reynoso, Tesorera; Carlos E. Soto Hosking, Pedro José M. Segura Almonte, Pedro Jacobo Tomas y Ricardo De Soto, vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada