Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de agosto de 2014

Celebran Día del Diseñador y Proponen Creación Instituto de la Moda en República Dominicana

Inició con un minuto de silencio ofrecido en memoria de la Diseñadora Modesta Castillo, otra grande la moda dominicana recientemente fallecida.
 
A propósito de celebrarse este 11 de julio el Día del Diseñador, destacadas personalidades y relacionados del mundo de la moda en el país se reúnen en torno a un proyecto que han denominado InModaRD, organización que representará los intereses de ese gremio, gracias al auspicio de STAR PRODUCTS, empresa de gran trayectoria en el mercado dominicano, apoyando la moda local y los eventos más importantes de moda del país.

“Ha sido un sueño que el diseñador dominicano tenga una entidad que lo represente, que lo proteja, con una plataforma que le permita ocupar un espacio, ya de por sí ganado dentro de la sociedad productiva, y es por ello que nos estamos uniendo para formar el Instituto de la Moda de República Dominicana, con la idea de constituirnos en una institución con un liderazgo fuerte que nos permita competir en el mercado de la moda”, destacó la diseñadora Isabel Reynoso.    
A la actividad, que estuvo conducida por el reconocido fashionista Sócrates Mckinney, asistieron destacadas personalidades de la moda de la talla de Farah Cabrera, Elisa Morató, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Sissy Bermúdez, Giannina Azar, Cinthia Avelino y Miguel Genao entre otros, se celebró en el restaurante Taboo Bamboo de esta capital, la que inició con un minuto de silencio ofrecido en memoria de la Diseñadora Modesta Castillo, otra grande la moda dominicana recientemente fallecida. 
A la cita acudieron, además, diseñadores, y personalidades relacionados con la industria de la moda en respuesta al llamado de InModaRD, de agruparse para constituirse en una institución de vanguardia en el diseño. 
“Al asociarnos podremos articular nuestros esfuerzos, participar en un proceso de aprendizaje  mutuo, abogar por una ética profesional, consensuar tarifas, colaborar con la Academias en el desarrollo de programas ajustados a la realidad que vive el diseño en nuestro país, y hacernos visibles para propiciar una marca país”, aseveró la señora Reynoso. 
Y más adelante enfatizó: “queremos generar confianza, respeto y sentido de  pertenencia, para que el InModaRD sea visto como una nueva oportunidad de unión para generar los cambios que necesita nuestro sector”. 

Con la incorporación de los diseñadores de moda a este proyecto, se consolidará esta propuesta que coloca entre sus objetivos esenciales la creación de empleos y la industrialización de la moda en el país, en consonancia con las políticas sociales que lleva a cabo el Gobierno dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario