Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de agosto de 2014

“Mi libro y yo” Conmemora la Restauración desde Santiago

Mi libro y yo se transmite todos los sábados de ocho a nueve de la noche por Telecentro
 canal 13 
Este sábado 16 de agosto se conmemora el 151 aniversario del inicio de la guerra de la restauración que libraron los dominicanos contra los españoles por la intención española anexionar la isla a España, por lo que la producción del espacio televisivo de Mi libro y yo que produce la periodista Lorenny Solano, se trasladó a Santiago para realizar una entrega especial directamente desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Coincido con el profesor Juan Bosch en que el pueblo dominicano no conoce la importancia de esta fecha”, manifestó Lorenny Solano quien apuesta a una televisión con contenido. Dijo además que mucha gente cree que es solo un día para juramentaciones y decretos presidenciales.
Esta producción especial tendrá como invitados de honor al Profesor Euclides Gutiérrez Félix, al General José Miguel Soto Jiménez y al Profesor Juan Daniel Balcácer, destacados historiadores que hablarán de la importancia de esta gesta heroica del pueblo dominicano y que además resaltarán aspectos poco conocidos por la sociedad actual.
Mi libro y yo tuvo como referencia el libro titulado “La Guerra de la Restauración” del profesor Juan Bosch, del cual hace un análisis de los puntos que destaca el profesor Bosch y los aspectos que éste tomó en cuenta al redactar esta obra.
Además de las figuras y los libros, Mi libro y yo presenta reportajes sobre los protagonistas de la gesta restauradora y de la historia del Monumento a los Héroes de la Restauración, entre otros segmentos como “Figuras que leen” y un documental sobre la vida de Gregorio Luperón y la biografía del muralista José Vela Zanetti.

Mi libro y yo se transmite todos los sábados de ocho a nueve de la noche por Telecentro canal 13 y próximamente estará lanzando su segunda temporada, iniciando por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y otras ciudades importantes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario