Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de agosto de 2014

La Aldea Cultural de La Romana Ofrece Atractiva Cartelera en su Día de Apertura

Los asistentes  disfrutaron  de variadas  exhibiciones, como la Historia Gráfica del Pueblo de La Romana, Fotografías de los Graffiti de la Cárcel de La Romana y una exhibición por los artesanos de La Romana.
 
La Romana.- Decenas de personas disfrutaron en forma gratuita este miércoles del concierto coral, folklórico y percusión horas después que el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez dejara inaugurada la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, que funciona en la otrora vieja cárcel pública de la ciudad.
El Grupo Koribe, coro de Cámara del Ministerio de Cultura, y que  dirige Nadia Nicola, dio apertura al programa con la pieza ¨Sólo de Guitarra”, “La Gaviota” de Juan Bosch, “Aleluya”, “PelotSarón”, “Si Tú  Supiera”, “Negro Bembón”, “Arroz con Leche”  y “Baloio”, un tema portugués.

Un público compuesto por niños, jóvenes y adultos de ambos sexos también se deleitó con la música y bailes del “Ballet Folklórico René Carrasco” dirigido por la profesora Celeste Cruz.
La presentación de este grupo concitó el entusiasmo de los presentes cuando presentó Baile de Palo, una salve cantada por Cruz en honor de Doña Elenita Santos, una mangulina y para cerrar un popurrí de merengues.
La gran sorpresa de la noche fue la presentación del Ensamble de Percusión del Teatro Orquestal Dominicano, bajo la dirección de músico y folklorista Edis Sánchez.
Los temas interpretados fueron ¨Buena noche Bueno Día”, “Escolares del Bosque”, una plena de Puerto Rico, Aleluya de Haindel y Compadre Pedro Juan.
Al final, los asistentes  disfrutaron  de variadas  exhibiciones, como la Historia Gráfica del Pueblo de La Romana, Fotografías de los Graffiti de la Cárcel de La Romana y una exhibición por los artesanos de La Romana.
La Aldea Cultural, que el pasado miércoles dejó inaugurada el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, es la primera de varias a ser instaladas en destinos turísticos de República Dominicana.

En esta funcionarán las escuelas de Bellas Artes, y servirá para exposiciones y conciertos, además de que estará abierta a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario