Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fundación Vida Sin Violencia Capacita a Docentes como Promotores de Paz

Desde la sociedad civil están contribuyendo con proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
La Fundación Vida Sin Violencia certificó a 33 docentes del politécnico Belisario Peguero como promotores de paz, elevando así a 371 los educadores que han sensibilizado en diferentes jornadas educativas realizadas en centros públicos y privados.
Los talleres, de ocho horas de duración, impartidos por el educador Reynaldo Infante y el psicólogo Luis Vergés, forman parte del proyecto “Promoviendo la Cultura de la Paz en mi Escuela”, que también abordará a estudiantes, padres y madres.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, dijo que desde la sociedad civil están contribuyendo con proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género y de fomento de una sana convivencia  a través del buen trato.
“El papel de la escuela en la prevención de la violencia puede ser poderoso, ayudando a desaprender conductas agresivas por constructivas, por eso le brindamos herramientas que fomentan la disciplina positiva en el aula, el manejo de conflictos, del enojo y el acoso escolar o bullying, y los exhortamos asumir el compromiso de ser  multiplicadores de la cultura de la paz, que beneficia  a toda la comunidad escolar”, expresó.
Para el educador Reynaldo Infante, el respeto a la persona es la clave para la disciplina en el aula y entiende que se requiere de inteligencia emocional para aplicar el autocontrol y resolver los conflictos en forma pacífica.
De su lado Luis Vergés expresó que el enojo no tiene porqué convertirse en violencia e indicó que las alternativas para el bullying son empoderar a las víctimas dentro de un plan integral, reconocer los comportamientos positivos, mostrar que se valora a cada estudiante, ayudar a ver sus acciones con sus consecuencias y responsabilizarse de su conducta, entre otras.
El director del centro educativo, coronel Víctor Cruz Fabián, agradeció la formación impartida por la Fundación y recordó que todas y todos merecemos una vida sin violencia.
El taller fue conducido por Rosa Roa, vicepresidenta de la Fundación y participaron además Amarilys Durán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Miguelina Acosta, Mildred de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

En la foto el director del centro, coronel Víctor Cruz Fabián y el psicólogo Luis Vergés, expositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario