Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fundación Vida Sin Violencia Capacita a Docentes como Promotores de Paz

Desde la sociedad civil están contribuyendo con proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
La Fundación Vida Sin Violencia certificó a 33 docentes del politécnico Belisario Peguero como promotores de paz, elevando así a 371 los educadores que han sensibilizado en diferentes jornadas educativas realizadas en centros públicos y privados.
Los talleres, de ocho horas de duración, impartidos por el educador Reynaldo Infante y el psicólogo Luis Vergés, forman parte del proyecto “Promoviendo la Cultura de la Paz en mi Escuela”, que también abordará a estudiantes, padres y madres.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, dijo que desde la sociedad civil están contribuyendo con proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género y de fomento de una sana convivencia  a través del buen trato.
“El papel de la escuela en la prevención de la violencia puede ser poderoso, ayudando a desaprender conductas agresivas por constructivas, por eso le brindamos herramientas que fomentan la disciplina positiva en el aula, el manejo de conflictos, del enojo y el acoso escolar o bullying, y los exhortamos asumir el compromiso de ser  multiplicadores de la cultura de la paz, que beneficia  a toda la comunidad escolar”, expresó.
Para el educador Reynaldo Infante, el respeto a la persona es la clave para la disciplina en el aula y entiende que se requiere de inteligencia emocional para aplicar el autocontrol y resolver los conflictos en forma pacífica.
De su lado Luis Vergés expresó que el enojo no tiene porqué convertirse en violencia e indicó que las alternativas para el bullying son empoderar a las víctimas dentro de un plan integral, reconocer los comportamientos positivos, mostrar que se valora a cada estudiante, ayudar a ver sus acciones con sus consecuencias y responsabilizarse de su conducta, entre otras.
El director del centro educativo, coronel Víctor Cruz Fabián, agradeció la formación impartida por la Fundación y recordó que todas y todos merecemos una vida sin violencia.
El taller fue conducido por Rosa Roa, vicepresidenta de la Fundación y participaron además Amarilys Durán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Miguelina Acosta, Mildred de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.

En la foto el director del centro, coronel Víctor Cruz Fabián y el psicólogo Luis Vergés, expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario