Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de julio de 2017

DiarioSocialRD.COM Entrega Premio a la Excelencia Femenina 2017 a Mercedes Castillo

El galardón fue instituido por el DiarioSocialRD que dirige la periodista Sarah Hernández.
Santo Domingo Este.- Al recibir el Premio a la Excelencia Femenina, entregado el martes con ocasión del décimo aniversario de DiarioSocialRD.Com, la periodista y gremialista Mercedes Castillo expresó que lo recibía como un reconocimiento al cumplimiento de su deber como ciudadana.
Expresó que todo su accionar en la vida pública ha sido respondiendo al compromiso social con que se forjó desde joven y agregó que ha sido de especial gratitud para ella haber dedicado estos años al periodismo y en especial a defender los derechos de los periodistas dominicanos.
Las palabras de Castillo fueron expresadas luego que la directora de DiarioSocialRD.Com, acompañada de la presidenta electa de la Asociación de Cronistas de Arte, Emelyn Baldera, le hicieran entrega el Premio a la Excelencia Femenina, instituido por el DiarioSocialRD para ser entregado anualmente coincidiendo con su aniversario.
Castillo la agradeció el premio, el que dijo es una distinción que ella no olvidará por provenir de un medio como DiarioSocialRD.Com y su directora Hernández, “que en estos diez años ha representado una expresión alternativa del periodismo digital en República Dominicana”.
Por igual, Castillo tuvo palabras de elogio para su directora Sarah Hernández, de quien dijo se ha empeñado en mantener por una década ese medio, lo que ella supone ha sido “contra viento y marea”.
La actual presidente del Prevención y Protección del Periodista (IPPP) y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó que emprender un proyecto periodístico en el país es un desafío económicamente riesgoso y un gran sacrificio profesional, por lo que cumplir diez años como lo celebra DiarioSocialRD se puede considerar como una proeza.
Previamente, la periodista Sarah Hernández, al exponer los motivos que llevaron a seleccionar Castillo para recibir el premio, dijo que lo hizo porque ha sido una persona dedicada a servir a los periodistas y a defender la libertad de expresión.
Dijo que Castillo ha sido una luchadora y como mujer es un ejemplo y un estímulo para las demás, y por ello, en DiarioSocialRD se entendió que era la persona ideal para ser reconocida en esta segunda entrega del Premio a la Excelencia Femenina, cuya primera entrega recayó en la periodista y productora de Televisión Yenni Polanco Lovera.
Respecto al décimo aniversario de DiarioSocialRD, Hernández dijo que para ella ha sido una rica experiencia profesional, que le ha inspirado a ser perseverante y a comprender mejor el rol social que desempeña el periodismo en una sociedad.   
La ceremonia se realizó en las instalaciones de Vulcano Grill, ubicado en la Av. Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
A la misma asistieron, además, Luis José Chávez, presidenta de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur), José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STTP), Yenni Polanco Lovera, ganadora del premio el año pasado; Rosa Lidia Lora, el chef Giuseppe Imperato; Miguel Rivera y su esposa Yokasty de Rivera, Danilo Guerrero y su esposa Rochelly de Guerrero, propietarios de Vulcano Grill;  Alexis Beltré y Robert Sánchez, recién electos directivos de Acroarte, entre otras personalidades.
De maestros de ceremonia de la actividad fungieron Giselle Castro y José Gregorio Calderón y la decoración del salón estuvo a cargo de la firma Morphosis del arquitecto y decorador dominicano Miguel Rodríguez.


Mercedes Castillo es conocida como una gran defensora de la libertad de expresión y los derechos de los periodistas en República Dominicana. Ella es  la primera mujer en dirigir el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), y  la primera y única profesional en ocupar la presidencia de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en cuatro oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario