Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de julio de 2017

Cirujanos Plásticos Saludan Medidas del Ministerio de Salud Pública

Reafirma los lineamientos que en ese sentido la gestión de la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino viene desarrollando desde sus inicios.
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  Inc. (SODOCIPRE) valora de manera positiva  la clausura por el Ministerio de Salud Pública de centros donde se  realizan cirugías estéticas por personal que no cuenta con el aval ni la competencia para realizar cirugías plásticas.
En un comunicado la Junta Directiva de la SODOCIPRE reconoció que la autoridad ministerial viene manejando el tema con responsabilidad desde hace varios años, y como muestra contundente de ello, a principio del año 2015 se emanó la resolución 08 que regula el ejercicio de la cirugía plástica en nuestro país, estableciendo una serie de parámetros y requisitos para la realización de las mismas, con la cual disminuyeron significativamente la ocurrencia de eventualidades en manos de personal no calificado. Así mismo en el pasado mes de marzo este organismo sanitario oficializó los primeros protocolos nacionales para los cirujanos plásticos avalados, estandarizando así los procedimientos quirúrgicos de liposucción y reconstrucción mamaria.
Expresaron que las acciones llevadas a cabo por el organismo rector van en favor y el cuidado de la población que solicita los servicios de la especialidad en la República Dominicana y a la vez reafirma los lineamientos que en ese sentido la gestión de la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino viene desarrollando desde sus inicios. 


Invitaron a la ciudadanía a utilizar los servicios de los cirujanos plásticos miembros de esta sociedad. El listado de membresía está disponible en la página web institucional www.sodocipre.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario