Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de julio de 2017

CIPESA, INSALUD y UNICEF Imparten Curso Taller sobre “Iniciativa Hospital Amigo Del Bebé”

A la actividad realizada en el Salón la Mancha del Hotel Barceló (Antiguo Lina).
Santo Domingo.-El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), impartieron el curso taller, “Iniciativa Hospital Amigo Del Bebé”, a fin de reducir la mortalidad infantil en el país.  
La doctora Marta Nina del vice ministerio de Salud Colectiva de la División Materno Infantil, durante su exposición, expresó que la cifra de mortalidad en recién nacido es elevada en la República Dominicana y se mantienen por encima del promedio de América Latina y el Caribe.
Manifestó que los decesos de los recién nacidos están asociadas a respuesta inflamatoria del organismo ante una infección grave bacteriana y al síndrome de dificultad respiratoria, pero el 80% de estar muertes podrían controlarse con una atención de calidad.
Agregó que la lactancia materna, presenta otro desafío importante para el país, ya que sólo el 7% de las madres la practican. La lactancia puede prevenir las muertes infantiles y es un factor nutricional indispensable para el crecimiento y el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños.
Mientras que Franco Brazoban Consultor de Comunicación y Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señaló que la Iniciativa “Hospital Amigo del Bebé” fue establecida en el 2014 y se oficializa por resolución ministerial en mayo 2015, con la finalidad de reducir las muertes de embarazadas  y recién nacidos.
Indicó que para dar inicio a su implementación, se han seleccionados 12 hospitales de maternidad con Unidades de Atención Primaria (UNAP) y comunidades aledañas. “En el día de hoy tenemos 10 hospitales de maternidad que han realizados sus líneas base y 7 de ellos cuenta con plan de mejora continua”.
Brazoban precisó que para garantizar la salud de las mujeres y sus bebés asociada al embarazo, parto y postparto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, han acordado implementar la iniciativa Hospital Amigo del Bebé.

A la actividad realizada en el Salón la Mancha del Hotel Barceló (Antiguo Lina) asistieron, directivos del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) en cabezada por su presidenta licenciada Emilia Santos Frías; el Consultor de Comunicación y Salud de UNICEF, licenciado Franco Brazoban; Xiomara Castillo y la doctora Marta Nina, del vice ministerio de Salud Colectiva de la División Materno Infantil, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario