Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

lunes, 9 de enero de 2012

Referencia Laboratorio Clínico Presentan “Agenda por la Vida 2012”

A favor de instituciones benéficas


Referencia Laboratorio Clínico presentó su campaña anual de responsabilidad social “Agenda por la Vida 2012”, mediante la cual serán beneficiadas con donativos económicos doce entidades sin fines de lucro que brindan servicios a personas de escasos recursos de Santo Domingo y en varias localidades del país.
El lanzamiento tuvo efecto en el marco de un encuentro efectuado en el Hotel Meliá presidido por las hermanas Patricia y Cynthia León, directoras ejecutiva y administrativa, respectivamente, de Referencia Laboratorio Clínico.
En la actividad participaron directivos de esa empresa, representantes de las instituciones beneficiadas, personalidades del área de la salud y medios de comunicación.


El acto de presentación de esta cuarta edición del proyecto social incluyó las palabras de Cynthia León, quien explicó que las entidades seleccionadas fueron Fundación Mir, de La Romana; la Unidad de Tuberculosis del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey; la Unidad de Niños Quemados Hospital Doctor Arturo Grullón, de Santiago; el Proyecto Madre Canguro del Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, y la Fundación Mano a Mano con Don Bosco del Colegio Salesiano en Jarabacoa.
Mientras que de Santo Domingo figuran las fundaciones Amigos contra el Cáncer Infantil, de Apoyo al Hemofílico, Ángeles de Cristal, Un Paso de Fé, Aprendiendo a Vivir, Hogar Villa Bendición y la Unidad Integral de Niños con VIH del Hospital Robert Reid Cabral.

La señora León explicó que este proyecto “Agenda por la Vida” comprendió la impresión de una agenda con informaciones básicas de las instituciones beneficiadas y con una reseña de las efemérides de los días mundiales del Cáncer, de la Tuberculosis, de la Lucha contra el SIDA, de la Diabetes, de la Artritis, de la No Violencia, de la Lucha contra las Drogas, del Corazón, del Medio Ambiente, de los Sordomudos, de los Ancianos, entre otras fechas conmemorativas de temas de la salud.
La directora administrativa de Referencia Laboratorios Clínico indicó que “en el 2009 iniciamos este programa que en cada edición anual seleccionamos una institución por mes para recibir una donación económica que será de acuerdo a nuestras ventas en ese mes”.


“Adicionalmente a estos aportes de Referencia, en nuestras sucursales a nivel nacional tenemos una alcancía donde los pacientes también pueden realizar su contribución”, agregó León.
Sobre Referencia Laboratorio Clínico
Referencia Laboratorio Clínico es una empresa del sector salud establecida en el 1983. Sirve a los laboratorios en las pruebas clínicas que no se realizaban en el país, por no tener el volumen para procesarlas localmente.
También, ayudar a confirmar en las áreas de rutina, casos clínicos de difícil diagnóstico. A través de los años, a petición de la clase médica dominicana incorporó servicios a pacientes ambulatorios.
Referencia cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como al Certificación ISO 9001:2008.
Referencia tiene convenios con diferentes con laboratorios fuera del país, donde se refieren pruebas que no realiza. Actualmente dispone de 23 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada