Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 18 de enero de 2012

Ministerio de Educación e INCORT desarrollarán Proyecto

De Formación a alumnos y profesores sobre Donación y Trasplante en escuelas del país




En una reunión sostenida en el despacho de la Ministra de Educación, Lic. Josefina Pimentel, el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), Dr. Fernando Morales Billini, presentó el Anteproyecto de Formación de Profesores como Orientadores Escolares de la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos, con el que se intenta lograr generar una cultura de donación y trasplante en las escuelas del país.
De acuerdo con el director del INCORT, en una primera etapa este anteproyecto tiene como objetivo para el próximo año 2012 crear programas de formación para los profesores de educación media en el área de ciencias naturales y que sean promotores educativos de la donación y el trasplante, así como también desarrollaran un programa de conferencias para los estudiantes de 3ero y 4to de bachillerato a los fines de que los adolescentes cuenten con la motivación y los conocimientos necesarios sobre el tema de la donación.
En ese sentido, ambas entidades creación una comisión interinstitucional responsable de la estructuración y puesta en marcha de los planes acordados.
Morales Billini dijo que se pretende que estos talleres sean impartidos por los Coordinadores de Trasplantes Hospitalarios inicialmente en las escuelas de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua y La Romana.
De su lado, la ministra de educación se mostró motivada e interesada por el proyecto y de que con el mismo se logre generar una cultura de donación y trasplante en el país con el propósito de salvar la vida de los pacientes necesitados o mejorar sustancialmente su calidad de vida.
En dicha reunión también estuvo presente el Gerente Administrativo del INCORT, Lic. Jesús Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario