Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 18 de enero de 2012

Cultura presenta nueva edición de revista País Cultural


El Ministerio de Cultura (MINC) puso en circulación la doceava edición de la revista País Cultural, durante la celebración de una ceremonia en la Librería de Cultura, en Las Atarazanas, de la Ciudad Colonial.

La mesa de honor estuvo integrada por Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria y de la revista País Cultural; Leonardo Díaz, uno de los articulistas de éste número, Ángela Hernández y Valentín Amaro, Director de Gestión Literaria del MINC. Acudieron también el poeta Danilo Manera y el intelectual Faustino Collado.

Correspondió a Valentín Amaro dar la bienvenida a los presentes, quien de inmediato presentó a Basilio Belliard, con las palabras centrales de la ceremonia.

En su discurso, Belliard dijo que “País Cultural se erige en respuesta a una necesidad informativa y comunicativa para sus lectores nacionales y extranjeros, como plataforma para dinamizar su existencia y darle sentido de permanencia”.

Expresó que este número constituye un homenaje visual al fallecido maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó, cuyas ilustraciones y portadas lo engalanan, así como una separata especial con el tema “La Era de Trujillo, al conmemorarse el 50 aniversario de su ajusticiamiento”.

Asimismo, destacó que se combinan la creatividad y la imaginación con las propuestas de los diseñadores Cristián Rodríguez y Ludwig Medina, y entre los temas desarrollados se encuentran: “El Cuento Dominicano en los Años 1980-2000: Conflictos y Tendencias”, de Manuel García Cartagena, “Pablo Neruda en la Literatura Dominicana”, de la autoría del maestro Antonio Lockward Artiles, “La Guerra Restauradora y su repercusión en las Antillas”, de Santiago Castro Ventura y “La Poesía de Este Lado del Mar”, de José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario