Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 18 de enero de 2012

Lonely Planet recomienda el Carnaval de Negros y Blancos como destino en enero

Una de las más antiguas fiestas en Suramérica hace parte de las actividades que recomienda el portal más visitado por los viajeros en todo el mundo. Periodistas ecuatorianos invitados por Proexport cubrieron el carnaval.




Pasto, Colombia.- El Carnaval de Blancos y Negros que por estos días se disfruta en Pasto, es uno de los recomendados de enero para los turistas internacionales para los lectores de la página web Lonely Planet, una de las más importantes del mundo en su género.
Pasto y su carnaval se encuentran dentro de fiestas que se celebran en el primer mes del año en lugares como San Sebastián en España, Filipinas, la India, Suráfrica y Japón, entre otros.
"Es una de las fiestas más antiguas de Suramérica, la celebración bicolor data de la época española cuando se permitía a los esclavos festejar el 5 de enero y sus amos expresaban su aprobación pintándose los rostros de negro. A cambio, los esclavos se pintaban de blanco el día siguiente. La tradición se mantiene fielmente y durante estos dos días la ciudad nariñense enloquece con todo el mundo pintándose o echándose polvo con grasa, tiza, talco, harina u otra sustancia disponible", dice la reseña escrita por Lonely Planet.
El Carnaval de Negros y Blancos declarado en 2009 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se lleva a cabo cada año. Entre los días 4 y 6 de enero nariñenses, colombianos y extranjeros viajan a la capital del departamento de Nariño para celebrar el cruce de culturas que hacen parte de la historia de esta parte del país. La agenda del carnaval va del 28 de diciembre al 6 de enero.
El evento es una de las actividades que promociona a nivel internacional Proexport. Para esta edición, la entidad organizó un viaje de prensa con diferentes medios ecuatorianos para que conozcan de primera mano las diferentes actividades que se celebran en el marco de esta fiesta.
La agenda que tendrán los periodistas internacionales incluye otros lugares turísticos de la zona como Ipiales y la laguna de La Cocha, entre otros.
Para esta ocasión vinieron comunicadores de la revista Familia del diario El Comercio, El Heraldo de Ambato y productores del canal de televisión más importante del vecino país, Ecuavisa.
Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario