Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 23 de enero de 2012

La Embajada de Colombia, Proexport y Bellas Artes presentan exhibición de Manuel Hernández

La obra de este gran artista colombiano, estará expuesta durante casi dos meses en la Galería Nacional de Bellas Artes, en donde se puede apreciar un despliegue de sumás importantes piezas de los últimos tiempos.
La actividad cuenta con la participación del Ministerio de Relaciones de Colombia y su Embajada, así como de Proexport Colombia, importantes entidades colombianas encargadas de la promoción del turismo y la cultura de Colombia en este país.


La Galería Nacional de Bellas Artes presenta desde el 18 de enero hasta el 14 de marzo la magna exposición retrospectiva de pinturas y dibujos del maestro colombiano Manuel Hernández, figura estelar de las artes plásticas de Colombia.
"50 años de signos", es el título de la muestra que se despliega en los dos pisos de La Galería de Bellas Artes, con sus obras más importantes realizadas en las últimas cinco décadas.


Constituye un verdadero privilegio que pueda celebrarse en Santo Domingo esta exhibición del Maestro Hernández, considerado uno de los artistas más importantes de Colombia, y es para La Galería Nacional de Bellas Artes, un logro más presentar otro evento de tanta categoría como anteriormente lo fue, la exhibición de Fernando Botero.
La producción pictórica del maestro Hernández ha dejado una huella profunda en el arte latinoamericano desde el 1980: El gran artista ha creado un mundo maravilloso de formas y de colores, que no se repiten nunca, aunque conservan una perfecta coherencia y una identidad inconfundible.


Dice el reconocido historiador del arte Eduardo Serrano, curador de la exposición: "Se trata de trabajos realmente impactantes, de obras de gran aliento que proyectan toda la sabiduría acumulada durante más de medio siglo de meditar y experimentar sobre ideas diversas pero con una raíz común: han sido más de 50 años de profundizar con cada obra en las implicaciones de las anteriores, hasta alcanzar esta sabiduría, que hoy le permite crear una identidad renovadora, que compendia sus experiencias, conocimientos y filosofía".


Para la realización de esta gran fiesta del arte, que muestra oficio e inventiva en imágenes excepcionales, muchas de gran formato; han respondido con entusiasmo, entre otros, los mecenas Central Romana, Pro-Seguros, Palic ARS, a este acontecimiento auspiciado por el Ministerio de Cultura, y que ha contado con la valiosa y concreta participación del Ministerio de Relaciones de Colombia y su Embajada en la República Dominicana, así como de la entidad encargada de la promoción del turismo colombiano, Proexport Colombia.
Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario