Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 23 de enero de 2012

McAfee y Adexsus ofrecen conferencia sobre amenazas tecnológicas


McAfee y Adexus se unieron para ofrecer la conferencia “Historia evolutiva de las amenazas y sus contramedidas”, a cargo de Brian Contos, Customer Security Strategist and Director Vertical & Emerging Market Solutions, a sus clientes y relacionados, en las instalaciones de Praia.
La actividad fue encabezada por Héctor Díaz, gerente de Territorio de McAfee para República Dominicana, Ana Curreya, gerente de Mercadeo Caribe, y Alejandro Montás, presidente de Adexsus, quienes destacaron la importancia de estar protegidos en tiempos cada más difíciles, donde las amenazas se multiplican rápidamente, destacando la calidad y efectividad de los productos de McAfee.


Sobre el conferencista, Héctor Díaz resalto la trayectoria de Brian Contos, considerado como una reconocida autoridad en seguridad con más de 15 años de experiencia en Ingeniería y gestión de la Seguridad. Es autor de varios libros, incluyendo "Enemy at the Water Cooler" y "Physical and Logical Security Convergence"; también ha trabajado con organizaciones gubernamentales y empresas de Forbes Global 2000, ha sido CSO de empresas como Imperva y ArcSight, además de escritor para la industria y prensa tecnológica.


En su conferencia, Contos describe como las amenazas se han desarrollado durante los años, ataques que son perpetrados desde todos los ángulos, donde las cuentas de “confianza” se han convertido en el talón de Aquiles de los usuarios.
Contos explica: “En la actualidad, atacantes motivados por el factor financiero están utilizando Botnets para propagar software malicioso, robar información de las cuentas e iniciar ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS); mientras que los que están motivados por el activismo político se concentran en los datos confidenciales, infraestructura crítica y activos gubernamentales”.


Con esta presentación, fruto de la investigación de los Laboratorios McAfee, indica el especialista, se muestra un contenido original “diseñado para pintar un cuadro claro del paisaje de las amenazas de hoy y qué se puede hacer, lo que permite establecer las diferencias entre amenazas de persona, hackers industrializados y ataques apuntados, donde se recomienda a una comprensión avanzada de la seguridad informática, ataques y contramedidas para poder hacerles frente”.


Al referirse a la empresa, Contos explicó que tiene base en Santa Clara, California y es la creadora de las mejores “soluciones en su clase” en materia de seguridad y prevención de intrusión a redes, y protegiendo los sistemas computacionales de la nueva generación de amenazas y ataques combinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario