Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 28 de enero de 2012

Centro Cuesta del Libro presentó El ABC de la Sexualidad Humana


El Centro Cuesta del Libro presentó el libro “El ABC de la sexualidad humana”, del doctor José Aníbal Cruz García, el martes 24 de enero, al que asistieron destacadas personalidades del ámbito social, cultural y representantes de los medios de comunicación del país.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Verónica Sención, directora cultural de Librería Cuesta y fue presentado por el sociólogo José del Castillo Pichardo.


El libro es un compendio de la A, a la Z sobre la sexualidad humana, en él se abordan además las nuevas ideas sobre este tema.

El psicólogo clínico José J. Dergan, quién ejerce la Psicología en el Estado de la Florida ha expresado recientemente sobre este libro “…. el trabajo del Dr. Cruz García contribuye al enriquecimiento educativo del lector general, sobre los diversos aspectos de la actividad sexual, pues propicia a través del conocimiento la ruptura del tabú represivo cultural sobre este tema en nuestro país….”


El Dr. José Aníbal Cruz García es médico psiquiatra, nacido y formado en República Dominicana y Estados Unidos, país donde ejerció la práctica médica por más de 40 años. Entre 1968 y 2004.
Recibió el título de psiquiatra de la fundación Menninger, en Topeka, Kansas en 1974. Fue director del departamento de psiquiatría del Winter Haven hospital, y practico la psiquiatría privada en la ciudad de Winter Haven Florida. En 1987 se radico en la ciudad de Miami, siendo director médico del departamento de psiquiatría del South Shore Hospital Medical Center; fue miembro del personal médico del Mount Sinaí Hospital y del Cedars Medical Center, donde fue electo chairman del departamento de psiquiatría [2003-2004]. Ejerció además la psiquiatría privada por 17 años en la ciudad de Miami, Florida


En la actualidad el Dr. Cruz está retirado de la práctica de la psiquiatría y se desempeña como profesor clínico del Programa de Residencia Psiquiátrica del Hospital Larkin de Miami. Dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación y publicación literaria. En el 2006, publicó el libro de ensayos “El inconsciente racial dominicano”, el cual fue muy bien acogido en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada