Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 2 de enero de 2012

INCORT consolida logros en su Programa Nacional de Donación y Trasplante


EI director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), doctor Fernando Morales Billini dijo que el 2011 fue un año de grandes logros para el INCORT, consolidando metas trazadas con el Programa Nacional de Donación y Trasplante dirigido desde el 2008.
Esta afirmación fue realizada por Morales al culminar las actividades programadas por el INCORT en su Plan Operativo Anual del 2011, tiempo en que la institución pudo cumplir sus objetivos como parte esencial, la formación y capacitación de profesionales en materia de donación y trasplante, incremento de la donación de personas fallecidas, actividades relacionadas con la difusión y promoción de la donación y el trasplante, así como habilitar el Laboratorio Nacional Público de Histocompatibilidad y Banco Nacional de Tejidos.


El director de INCORT dijo que se detectaron 51 donantes potenciales, procedentes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de hospitales de Santo Domingo y Santiago, incorporándose un ligero aumento en de 1,4 PMP de donantes cadavéricos en el 2011.
Como parte de su programa de capacitación y difusión se llevaron a cabo seis cursos de Comunicación en Situaciones Críticas, la formación de 139 profesionales sanitarios, se impartieron diez cursos básicos intrahospitalarios coordinación de trasplante, capacitando a más de 350 médicos y enfermeras.
Consideró que este año que reciente finaliza se llevó a cabo el primer Diplomado de Coordinación de Trasplante dirigido a enfermeras, en el cual se graduaron 50 licenciados en enfermería.
INCORT fue el copatrocinador para el envío de siete médicos especialistas del equipo de trasplante cardíaco al Hospital Reyna Sofía, Córdoba, España y que para el 2012 se estarán incorporando cinco especialistas más a este equipo.
Como parte de los proyectos encaminados por el INCORT mencionó la presentación ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ante proyecto para el diseño de una ley para la creación del “Fondo Nacional para la Atención Solidaria en Salud” (FONASS) a los fines de que todos los dominicanos puedan gozar del mismo privilegio de recibir calidad y eficiencia en los servicios de salud.
Con el objetivo de financiar la cobertura nacional de los procedimientos médicos altamente especializados y de gran complejidad, que fue presentada por un importante grupo de instituciones públicas y privadas.
El 2011 culminó con el reconocimiento a la labor realizada frente a INCORT, en el que el doctor Fernando Morales Billini resultó electo por la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Grupo Punta Cana, como el nuevo presidente de dicha entidad, durante la asamblea realizada con motivo de del 2do. Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplantes (SICT) celebrado conjuntamente con el 11avo. Congreso mundial de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (ISODP), a finales del mes de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
El director del INCORT asume un compromiso durante un periodo de dos años con la responsabilidad de propiciar grandes retos a nivel social con los países integrantes para apoyar los programas de donación de órganos y tejidos, así como facilitar el acceso al trasplante a todo latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario