Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 7 de enero de 2012

CDP PUERTO RICO PLANTEA AGENDA PARA ENFRENTAR MALES JUNTO A ORGANIZACIONES

Como periodistas de la diáspora dominicana están llamados a poner en contexto informaciones que le son importantes, acompañar los procesos sociales y colocar la agenda de la comunidad dominicana ante los tomadores de decisiones de política pública. Esta directiva está comprometida con asumir ese rol.




Puerta de Tierra, Puerto Rico.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Puerto Rico juramentó su nueva directiva, encabezada por la periodista Gheidy de la Cruz, en un acto realizado en el Taller de Fotoperiodismo, y al que asistieron representantes de organizaciones quisqueyanas, para dar apoyo a la nueva gestión que beneficiará a la comunidad dominicana.
La nueva directiva anunció su compromiso de luchar contra los males tradicionales que sufren los dominicanos, entre ellos: el discrimen local en sus distintas modalidades, incluyendo la falta de servicios del propio gobierno dominicano y sus agencias a nivel nacional.
Gheidy de la Cruz afirmó que el periodismo exige un mayor protagonismo del periodista como actor social, y en esa filosofía, enfocará su gestión al frente del CDP.
“La comunidad dominicana necesita un CDP integrado a iniciativas que contribuyan a impulsar el desarrollo social de los dominicanos y dominicanas en Puerto Rico, visibilizar las problemáticas que les afectan y construir una agenda de intereses colectivos”, afirmó.
La dinámica comunitaria de organizaciones quisqueyanas, junto a un explosivo informe federal, sobre violaciones de la policía de Puerto Rico a los derechos humanos, especialmente a dominicanos, ha hecho que la nueva directiva del CDP se haya planteado una agenda junto a las entidades comunitarias para hacer frente a los males que enfrentan los dominicanos en Puerto Rico y otros lugares, de cara al siglo 21.
“En ese escenario, es prioridad de esta nueva directiva apoyar a las organizaciones sociales en la articulación de propuestas para ser canalizadas ante las autoridades del Gobierno de Puerto Rico, trabajo en el que ya estamos involucrados junto a las instituciones que participaron en el Primer Conversatorio sobre Debilidades y Fortalezas de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico celebrado en la Universidad del Sagrado Corazón”, puntualizó.
“Me corresponde ser la primera mujer en presidir la filial del CDP en Puerto Rico, por cuanto este acto de juramentación tiene un significado muy simbólico para mí, ya que siento que contribuye a que se sigan cerrando brechas y abriendo nuevos espacios para la participación de las mujeres en posiciones de dirección”, agregó la nueva Secretaria General.
De la Cruz, es la tercera secretaria general del CDP en la Isla. Le presidieron los periodistas Nelson del Castillo y el saliente secretario general Claudio Matos, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento por ser el ente motor de la institución desde su creación.
La directiva para el periodo 2011-2013 está integrada de la siguiente manera: Gheidy de la Cruz, secretaria general; Jorge Luna, secretario de organización; Néstor Ramírez, tesorero; Awilda Gómez, relaciones públicas; Héctor Julio Hernández, internacionales; Felipe Gómez, educación; Luis Dalmau, tribunal disciplinario y como asesores: Claudio Matos y Sucre Vásquez.
A la ceremonia de juramentación de los periodistas dominicanos, asistieron representantes de unas 20 organizaciones de la diáspora dominicana en Puerto Rico, entre ellas: el cónsul Máximo Taveras; Esteban Reyes, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos; Dioris Contreras, Ministerio de Deportes; Francisco Almánzar, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Francisco Pachín Ramírez y Rubén Presbot de Alianza Dominicana; Francisco Batista y Jairo Espinosa, de la Asociación de Barahoneros; Levis Suriel, Eladio Espinal y José Bejarán en representanción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Domingo Benavides, presidente Asociación Cabrerenses; Mery Dacosta y Richie Levant en representación de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos; Luis Aguasvivas, Partido Demócrata Institucional (PDI); Negro Matos, Movimiento Nuevo Progreso; Claribel Martínez, Mesa Redonda Dominico Americana; Héctor Ramírez, presidente Club de Leones Borinquen & Quisqueya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario