Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 7 de enero de 2012

“La Boîte à Musique” La Caja de Música

Una nueva opción para la educación musical en Santo Domingo


Una nueva sucursal de La Boîte à Musique (La Caja de Música), lugar donde niños y jóvenes se inician en el arte musical, quedó inaugurada con la celebración de una velada vespertina hermosa en la que los padres pudieron apreciar los avances musicales de sus hijos.
La nueva tienda de La Boîte à Musique está localizada en la Plaza Saint Michel de la Ave. Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart; su teléfono es 809.363.1349.
El decorado está basado en el concepto de tienda por departamentos que La Boîte à Musique asume en esta fase de su desarrollo, ofreciendo a los visitantes en su departamento musical la venta de instrumentos como guitarras, teclados eléctricos, violines, baterías, accesorios y materiales para sonorización, entre otros. Además, presenta una amplia gama de artículos de papelería, accesorios de oficina, materiales escolares, materiales para artistas, copias y encuadernaciones. Obviamente, el servicio principal reside en su dedicación a la educación musical de niños y adolescentes, a quienes imparte clases de piano, violín, guitarra, batería.
La Boîte à Musique está dirigida en la actualidad por Nasser-Eddine Touat gerente administrativo y su esposa Sibylle Denis Touat, quien es bien conocida como profesora de música y diseñadora de bisutería y accesorios de moda. Sibylle Denis Tout posee más de 15 años de trayectoria musical y artística, habiendo laborado en los Estados Unidos, Francia, Haití y República Dominicana.
Por su parte, la casa matriz está localizada desde hace cuatro años en la Plaza Botánica, Arroyo Hondo. Allí ofrece a sus clientes una variedad de productos para el deleite de melómanos y profesionales.
Ahora con la nueva sucursal, La Boîte à Musique tiene por tanto en Santo Domingo dos direcciones: Plaza Botánica, calle Camino Chiquito, Arroyo Hondo; y Plaza Saint Michel, en la Núñez de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricart.
Musicland, el departamento de educación musical de “La Boîte à Musique”.


La educación musical es una de las mejores opciones para el desarrollo intelectual, emocional y psíquico del individuo. A través de la música, el niño y el joven llegan a desarrollar muchas cualidades favorables y enriquecedoras para su formación: coordinación motriz, concentración, desarrollo de la atención, del sentido auditivo y del ritmo, de la inteligencia, de la creatividad, la disciplina y el sentido del análisis. Asimismo, el método de enseñanza aplicado permite al estudiante hacer música y tocar combinando notas, acordes, ritmos en perfecta armonía.
Musicland, el departamento de educación musical de La Boîte à Musique, basa su metodología de enseñanza dirigida a los pequeños en los principios de Carl Orff, en el sistema de educación musical Yamaha para los teclados y en el método Suzuki para violines y guitarras.
Gracias a la eficacia y la rapidez de los resultados que se obtienen, estos métodos alemanes y japoneses han logrado alcanzar altos niveles en todos los ámbitos del desarrollo musical. Es por ello que son numerosas las escuelas de música en el mundo que utilizan estos sistemas; y es por esa razón que se han abierto estos dos espacios en la República Dominicana, a fin de fomentar la labor de enseñanza y propulsar así la destreza musical entre los niños y jóvenes del país.
La profesora Sibylle Denis Touat considera que la música hace posible la expresión del alma en su estado más puro, y Musicland, el departamento de educación musical de La Boîte à Musique, ofrece a sus alumnos y al público en general la oportunidad de palpar estas experiencias, aprendiendo a disfrutar del arte de tocar, escuchar, sentir y expresarse en el difícil y enriquecedor lenguaje de la música. Musicland brinda además un ambiente cálido y cordial que hace agradable el aprendizaje.
Proyectos futuros
Entre los proyectos para el futuro, la profesora Sibylle Denis Touat anunció que La Boîte à Musique y Musicland iniciarán un programa especial de educación musical en los barrios y en varias provincias que se titula “Música para todos”, mediante el cual se otorgarán becas, se realizarán talleres musicales, se formarán profesores y se detectarán talentos entre niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que se encuentren deseosos de descubrir el mundo musical a través de estos métodos tan atractivos, divertidos y enriquecedores.
El teléfono de la nueva tienda de La Boîte à Musique en la Plaza Saint Michel es el 809.363.1349 Su casa matriz se encuentra en Plaza Botánica, calle Camino Chiquito, Arroyo Hondo, Santo Domingo, telefono: 809.473.4591.

No hay comentarios:

Publicar un comentario