Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 21 de enero de 2012

Ediciones De a Poco pone a circular su tercera publicación


Ediciones De a Poco presentó su tercera publicación, Poesía reunida 2000-2011 de Homero Pumarol, en la Quinta Dominica, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La presentación del concurrido evento estuvo a cargo de David Puig, coordinador de Ediciones De a Poco, y de los escritores Frank Báez y Homero Pumarol quien leyó una selección de sus poemas.


En Poesía reunida 2000-2011, Ediciones De a Poco edita y reúne en orden cronológico obras emblemáticas y poemas nunca antes publicados de Homero Pumarol, uno de los principales representantes de la literatura contemporánea dominicana. Uno de los momentos cumbres de este nuevo libro es la publicación de Colecturía de aduanas, poemario hasta la fecha inédito que cierra el volumen.


Según expresa David Puig, “La poesía de Homero Pumarol se encontraba hasta hoy dispersa. Con Poesía reunida 2000-2011 quisimos remediar a esta atomización. Tratamos de hacer converger todos los caminos por los que se había naturalmente disparado la poesía de Homero Pumarol y de crear con ellos una vía sólida, amplia, despejada, para transitar por su obra”.
Poesía reunida 2000-2011 estará a la venta en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago, así como en centros culturales de ambas ciudades. También podrá ser adquirido muy pronto en Madrid y Nueva York.


Ediciones De a Poco es una propuesta editorial que busca publicar obras literarias originales que cuestionen e inviten a comprender la realidad contemporánea dominicana y caribeña. Ediciones De a Poco inició sus actividades en enero 2011 con las presentaciones de la traducción al español de la novela Los dólares de arena del francés Jean-Noel Pancrazi y del poemario Postales del escritor dominicano Frank Báez. Después de Poesía reunida 2000-2011 de Homero Pumarol, Ediciones De a Poco tiene la intención de publicar un libro de cuentos que será presentado en los primeros meses del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario