Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Belladerma

Belladerma

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 21 de enero de 2012

El INFOTEP anuncia acciones planteadas para 2012


Con el propósito de dar a conocer los objetivos alcanzados en 2011, así como socializar cuáles son las metas más relevantes para 2012, el INFOTEP realizó un encuentro con periodistas y comunicadores de Santo Domingo, actividad que tuvo lugar en la sede de la Gerencia Regional Central de la institución.
La actividad estuvo encabezada por el Dr. Idionis Pérez, director general del INFOTEP, y contó con la asistencia de ejecutivos y representantes de distintos medios de comunicación, así como de los principales funcionarios de esta entidad, creada con el propósito de organizar y regir un Sistema Nacional de Formación Profesional.
Al dirigirse a los presentes, Pérez expresó: “Me enorgullece compartir con estos altos funcionarios. Creemos en la transparencia. Queremos compartir con ustedes las ejecutorias del 2011 y poner en perspectiva las que se piensan ejecutar en 2012”.
Asimismo, resaltó que durante el 2011, en lo que se refiere al Servicio de Formación y Capacitación, en el INFOTEP se ejecutaron 1,608, 372 horas de instrucción; 21,207 acciones formativas y 391,304 personas fueron capacitadas.

Dentro del Servicio de Apoyo a la Competitividad Empresarial, 2039 empresas fueron atendidas, las cuales se clasifican en 391 microempresas, 464 empresas pequeñas, 632 empresas medianas, mientras que 552 empresas grandes también recibieron este servicio.
El director general del INFOTEP atribuyó suma importancia a la participación de cada uno de los subsectores del sector Comercio y Servicios, los cuales representan el 52% de la oferta formativa, equivalente a 864, 733 horas de instrucción, el comercio registra 189, 827 horas de instrucción para un 22 %. Resaltó que la industria hotelera y turística cuenta con 170, 388 horas de instrucción para un 20% y el renglón servicios culminó con 484,360 horas de instrucción para un 58%.


A nivel general, la oferta de formación y capacitación del INFOTEP para el año 2011, se sustentó en los estudios del comportamiento de los sectores económicos y su participación en el Producto Interno Bruto (PIB), así como en el crecimiento de las actividades económicas del país, los resultados de estudios acerca de la demanda de capacitación en la República Dominicana, tales como “Competitividad y Fuerza Laboral”, y el Comportamiento de la Demanda de Capacitación” y las estadísticas del Banco Central, referidas al comportamiento de la economía nacional.
El ejecutivo de la entidad resaltó además que según los estudios realizados por la firma The Project Boss Office 2011, sobre el nivel de satisfacción de los clientes externos del INFOTEP arrojó como resultado que:
§ El 90.1 % de los empresarios se mostraron entre satisfechos y muy satisfechos con los servicios que ofrece el INFOTEP.
§ El 83. 4 % de los participantes de los centros tecnológicos considera que el servicio ofrecido es excelente o bueno.
§ El 87. 78 % de los participantes de los Centros Operativos de Sistema considera que el servicio es excelente o bueno.
“Dentro de las actividades del INFOTEP programadas para el 2012, están distintas metas operativas en términos de la oferta de formación, lo que equivale a 1,761, 084 horas de instrucción, con 21,565 acciones formativas que permitirán atender a 387, 840 participantes”, dijo Pérez.
De acuerdo a los sectores económicos, la división de la participación en horas de instrucción para el 2012 es el siguiente: 3.9 % en el sector agropecuario, 53. 2 % en el sector de comercio y servicio, así como 42. 9 % en el sector industrial.
De igual forma, a través del Servicio de Apoyo a la Competitividad Empresarial, en 2012 se atenderán 1, 932 empresas, clasificadas por categoría en 452 microempresas, 485 pequeñas empresas, 605 medianas empresas y 390 empresas grandes.
Así, con el Servicio de Admisión, Información Profesional y Empleo, se espera que en 2012 se atiendan 5,237 personas en información y colocación y/o auto colocación de egresados, 12,843 egresados solicitantes registrados en la Bolsa Electrónica de Empleo, 4,099 plazas ofertadas, 4, 260 personas remitidas a empresas y 24, 014 personas atendidas a través de la orientación individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario