Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 18 de enero de 2012

Inauguran exposición sobre cultura japonesa en Museo del Hombre Dominicano

Estara abierta hasta el proximo 2 de febrero.
Se trata de la tradicional muestra de calendarios del Japón, que este año suma a su exhibición una colección de muñecas tradicionales.


El Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón inauguraron la exposición “Muñecas y Calendarios del Japón”, en el Museo del Hombre Dominicano.
La exhibición, que recoge 73 muñecas tradicionales japonesas conocidas como “Ningyo” y 150 calendarios donados por la Asociación Nacional de Publicadores de Calendarios del Japón, estará abierta hasta el próximo 2 de febrero.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Embajador de Japón, Soichi Sato, y el Director del Museo del Hombre Dominicano, arquitecto Christian Martínez Villanueva, acompañados por un nutrido grupo de personalidades.


Soichi Sato explicó el significado de la tradicional muñeca, traída desde la Región Norte del país asiático, donde ocurrió el terremoto y maremoto en marzo 2011. El diplomático dijo que "en tiempos antiguos los agricultores acostumbraban descansar en los baños termales y en esos viajes compraban estas muñecas como suvenir, desde entonces eran símbolos de la gente que deseaban la recuperación del cuerpo y el alma".
Ningyo significa “figura humana” y posee diversos estilos que abarcan desde guerreros, héroes y dioses, creados en diferentes materiales (arcilla, madera, tela, porcelana y papel); “cobrando vida, a través de sus técnicas de expresión y un despliegue de color”, resaltó Sato.


Los calendarios, que muestran la gran diversidad de la cultura japonesa a través de hermosas fotografías de paisajes, jardines típicos y la vida cotidiana, serán obsequiados a todos los interesados, posterior a la clausura de la exposición, afirmó el Embajador de Japón.
Asimismo, Christian Martínez dijo que “la exposición de calendarios del Japón, que se muestra todos los inicios de años en el Museo del Hombre, se complementa en el 2012 con la interesante exhibición de muñecas de la tradición milenaria del hermoso país del Sol Naciente”.
El Ministerio de Cultura ha realizado múltiples intercambios culturales con varios países de Asia como Corea del Sur, India, Japón y China-Taiwán, permitiendo que agrupaciones artísticas, provenientes de estas comunidades, visiten los escenarios locales y que artistas dominicanos puedan presentarse en dichos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario