Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de septiembre de 2016

Vicepresidencia Convoca al Cuarto Premio Voluntariado Solidario

El premio es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que se circunscribe a la estrategia Alianza contra la Pobreza, y reconoce la labor altruista que realizan más de 16 mil voluntarios y dos mil instituciones. 

La Vicepresidencia de la República dejó abierta las postulaciones para la cuarta edición del Premio Voluntariado Solidario, el cual busca reconocer y promover las acciones generosas y altruistas de personas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.
El anuncio fue hecho por la directora del departamento de Comunicación Estratégica de la Vicepresidencia, Julieta Tejada, quien llamó a las instituciones de los sectores público y privado a responder a la convocatoria y proponer a sus candidatos.
El premio, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que se circunscribe a la estrategia Alianza contra la Pobreza, reconoce la labor que realizan más de 16 mil voluntarios y dos mil instituciones que trabajan de manera mancomunada con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que ella dirige.
Destacó que con la premiación la Vicepresidenta rinde honor a las personas que han encontrado el verdadero sentido de su existencia en el servicio y el amor al prójimo.
Tejada llamó a las entidades de la sociedad a animarse a participar y nominar sus candidatos a las distintas categorías, a los fines de promover una cultura del voluntariado en el país, que este año contempla las áreas de reducción de la pobreza, educación, niñez, salud, juventud, mujer, inclusión, recursos naturales y medio ambiente, deportes, entre otros.
De su lado, Addys Then, directora de Alianza ONG, una institución que agrupa a 27 entidades de la sociedad civil, sostuvo que la organización que coordina está muy complacida de formar parte de los esfuerzos para reconocer a los voluntarios, ya que es una de las labores más significativas que puede desarrollar un ser humano en favor de su prójimo o de una comunidad.
El acto se realizó en la sala de exposiciones Doctora Margarita Cedeño de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). Las personas interesadas deben acceder a la página www.progresandoconsolidaridad.gob.do, llenar el formulario y explicar cuáles son las actividades a las que se dedica en su comunidad y avalar su propuesta con una de las entidades que forman parte de la Alianza contra la Pobreza o una institución pública que pueda dar testimonio de su labor en las áreas seleccionadas.
Detalles del concurso
Para los fines de la premiación se ha establecido como voluntariado el mecanismo de participación mediante el cual las personas motivadas por un espíritu altruista se articulan y ponen en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad, de conformidad con la Ley de Voluntariado 61-13.
Para participar se requiere ser dominicano o dominicana residente en el país, con una trayectoria de servicio voluntario y que estén debidamente avalados por una institución pública o privada.  El premio se clasificará en grupos de edades de 14 a 24 años, 25 a 35 y a partir de los 35 años.
Asimismo, será reconocido el aporte humanitario de las personas que contribuyeron al desarrollo del país en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Red de Protección Social del GCPS a través de Prosoli.
El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones que conforman la Alianza contra la Pobreza y entidades gubernamentales vinculadas a la acción desarrollada por la persona postulada.

La Vicepresidencia realiza la convocatoria cada año para que las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos y universitarios presenten sus propuestas para el Premio Voluntariado Solidario a partir de los parámetros citados.

Con esta iniciativa el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano 61-13, que ordena al Estado  promover, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario