Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de septiembre de 2016

Montilla de Medina Entrega Útiles Escolares y Encabeza Operativo de Desparasitación en El Dique

Continúa llevando mochilas, útiles escolares y salud a residentes en sectores carenciados, en distintos puntos del país. 

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina entregó más de dos mil mochilas con útiles escolares a niños, niñas y adolescentes y encabezó una jornada médica de desparasitación, en la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este, a orillas del río Ozama.
En la actividad, Montilla de Medina estuvo acompañada por el anfitrión, padre Manuel Ruiz;  el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Tang; el presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), Jaime Aristy Escuder; y la directora de Comunicaciones y de Relaciones Corporativas de la telefónica Claro, Gerty  Valerio.
También por la viceministra del Ministerio de Obras Públicas Francheska de los Santos, en representación del titular de la cartera, Gonzalo Castillo; así como el padre Gerardo (Jerry) Ramírez, enlace entre la Iglesia Católica y el Poder Ejecutivo.
Con la jornada, la Primera Dama de la República mantiene la tradición que asumió desde que llegó al Despacho, en agosto del año 2012, y continúa llevando mochilas, útiles escolares y salud a residentes en sectores carenciados, en distintos puntos del país.
Familias beneficiadas
Cada año el proyecto  “Vida sobre el Ozama”, que dirige el padre Manuel Ruíz, cuenta con la colaboración de la Primera Dama Montilla de Medina, que los dota de útiles escolares, uniformes; así como de y medicina preventiva y curativa a miles de niños residentes en la zona y sus alrededores.
Este año, el Despacho de la Primera Dama recorre pueblos y barrios, cuyos dirigentes comunitarios, religiosos, académicos y gremiales, entre otros, intervienen y participan en los procesos de atención social, educativa y de salud a niños, niñas y adolescentes de sus entornos.
La distribución de mochilas y útiles escolares abarca a Santo Domingo, Santiago, San Juan, La Altagracia, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona y otras provincias del país, a las que acuden equipos del Despacho de la Primera Dama, en coordinación con autoridades, comunitarios, religiosos y académicos.
Agradecimiento
El sacerdote Manuel Ruiz, quien dirige el proyecto “Vida sobre el Ozama”, agradeció a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a quien define como una “gran madrina”, su entrega y dedicación a favor de  los niños de todo el país, sobre todo los que se encuentran en situación de pobreza.
Ruíz  valoró el beneficio y la tranquilidad de padres y madres y de los propios niños en edad escolar cuando reciben las herramientas necesarias para acudir a las escuelas y colegios para recibir el pan de la enseñanza.
Agradeció, además, el permanente apoyo ofrecido por Montilla de Medina a su proyecto “Vida Sobre el Ozama”, en el que no sólo hay atención para niños y niñas en materia de educación, salud y alimentación, sino también a favor del medio ambiente y de todos los ciudadanos que residen en el entorno de ese emblemático río.

Jornada médica
Concomitantemente con la entrega de mochilas por parte de la Primera Dama, el programa Cuenta Conmigo del Despacho realizó un operativo médico, en el cual fueron desparasitados y dotados de jarabes y vitaminas los miles de niños que acudieron al lugar.

Montilla de Medina y sus acompañantes, conducida por el padre Manuel Ruíz, realizó un recorrido por la sala de lectura recién inaugurada en el proyecto “Vida Sobre el Río Ozama” y compartió con los pequeños quienes la recibieron con alegría,  entusiasmo, cantos y bailes promovidos por payasos y otras figuras infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario