Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 4 de septiembre de 2016

Fundación Manos Unidas Por Autismo Inicia Programa de Intervención Temprana

 Los profesionales que estarán ofreciendo estos servicios en la fundación son psicólogos clínicos, psicólogos escolares, maestros del área de Educación Especial.
La fundación Manos Unidas por Autismo ofrecerá el programa de Intervención Temprana dentro de sus terapias para mejorar la funcionalidad de los niños/as con síntomas del trastorno del espectro autista.
La organización decidió abrir las puertas a este programa debido a la gran necesidad  en nuestro país de realizar una Intervención Temprana adecuada y oportuna a las personas con trastorno del Espectro Autista (TEA). Con el mismo se busca desarrollar al máximo las potencialidades de los niños/as con TEA en edades de 12 meses a 6 años, así como a identificar, corregir e intervenir oportunamente el posible antecedente que puedan interferir en el desarrollo de cada una de las etapas del crecimiento, con el propósito de lograr ofrecer una intervención de calidad adaptada a las necesidades de cada uno.
Odile Villavizar, presidente de la fundación Manos Unidas por Autismo, resaltó que los objetivos del programa de Intervención Temprana están encaminados hacia la realización y detección temprana de niños/as con riesgos en su desarrollo. Promoviendo de manera adecuada y oportuna a la población infantil con trastornos del Espectro Autista, padres-madres, y especialistas del área sobre la importancia de la estimulación temprana de los niños con TEA, previniendo factores de riesgo familiar, logrando interacción social, emocional y escolar dentro de lo esperado, así como crear e implementar un programa de trabajo con la base técnica de Estimulación Temprana para así desarrollar las áreas específicas tales como la motora gruesa, motora fina, lenguaje, cognición, socialización, sensorial y autonomía.
Los profesionales que estarán ofreciendo estos servicios en la fundación son psicólogos clínicos, psicólogos escolares, maestros del área de Educación Especial, especialistas con experiencia en Habilidades en el Abordaje Terapéutico en Niños con TEA, en Intervención Temprana, en Análisis del Comportamiento Aplicado (ABA) y en sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS).

Sobre el Programa de Intervención Temprana
Un estudio realizado por los investigadores del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, publicado en la revista de Psicología y Psiquiatra, encontró que la Intervención Temprana puede mejorar significativamente los principales síntomas del trastorno del Espectro Autista en los niños pequeños.

Sobre La Fundación Manos Unidas Por Autismo

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una institución sin fines de lucro que desde el 2007 hasta la actualidad vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias a través de tratamientos dignos y adecuados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario