Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 18 de septiembre de 2016

Presentan Documental República del Color en Centro León de Santiago

Agradeció al Centro León y a su Directora Ejecutiva, María Amalia León de Jorge, por la oportunidad que brindaron a la compañía Ingenio Lateral de proyectar este documental.
Santiago.- La compañía cinematográfica Ingenio Lateral, que dirige la señora Fior  Martinez de Valdez, presentó en el Centro León de Santiago de los Caballeros el documental República del Color, dirigido por Héctor Manuel Valdez.
En sus palabras previas a la proyección, la señora Martínez de Valdez destacó los beneficios para la cultura nacional de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica, un verdadero incentivo para que los productores dominicanos puedan acceder a fondos que contribuyan a realizar productos de mayor calidad.
“Esta ley se ha constituido en un aval trascendental para la industria del cine dominicano, por lo que debemos respaldarla”, dijo.
Martínez de Valdez aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al Ministerio de Cultura al laureado escritor Pedro Vergés, “quien de seguro continuará respaldando esta magnífica política de apoyo al cine nacional”.
Agradeció al Centro León y a su Directora Ejecutiva, María Amalia León de Jorge, por la oportunidad que brindaron a la compañía Ingenio Lateral de proyectar este documental que narra, a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, la influencia del color y la luz dominicanos en pintores nacionales y extranjeros.
Al final de la proyección del documental, el director Héctor Manuel Valdez y el productor Héctor Montás respondieron preguntas del público.


A la actividad asistió un numeroso público constituido por personalidades del arte y la cultura de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario