Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 18 de septiembre de 2016

Firman Compromiso por la Participación Social y la Transparencia Municipal en el Municipio Los Alcarrizos

El convenio fue firmado entre el Alcalde del Municipio, Junior Santos, representantes de las de redes de organizaciones comunitarias COCDELA, EL PATRONATO, FRESOMAR Y Ciudad Alternativa, con el que acuerdan promover la participación social, la transparencia y la calidad de los servicios municipales con perspectiva de género.
En un ambiente de confraternidad, la institución Ciudad Alternativa en conjunto con el ayuntamiento de Los Alcarrizos, realizaron la firma de dos acuerdos para el desarrollo local inclusivo del municipio.
El Alcalde del Municipio, Junior Santos, explicó que el primer convenio se trató de la cooperación técnica con el Ayuntamiento, y el segundo sobre el apoyo de las organizaciones sociales comunitarias, denominado “Gobernabilidad Participativa y Transparente en la gestión municipal”.
El acuerdo de colaboración interinstitucional explica que el Ayuntamiento como institución encargada del Gobierno Municipal de Los Alcarrizos, según la ley que lo ampara, debe garantizar y proveer a sus munícipes, los servicios contemplados en ella, a fin de alcanzar el mejoramiento sostenido de su calidad de vida.
“En el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales se hace necesario un proceso integral que apoyándose en las iniciativas en marcha contribuya a mejorar la gestión pública municipal, principalmente en los aspectos relacionados con profesionalización del personal, eficiencia en el gasto y transparencia en el manejo del presupuesto”, aseguran.
Marianela Pinales, presidenta de Ciudad Alternativa, agregó que “desde hace décadas estas organizaciones desarrollan procesos de acompañamiento y apoyo a organizaciones sociales y a gobiernos municipales y en la actualidad se despliegan como consorcio el proyecto Ciudadanía activa para una gestión local transparente e inclusiva, el cual es parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL)”.
Roberto Abreu, quien habló en representación de las organizaciones comunitarias del municipio, expresó que esta es una gran oportunidad para fortalecer la corresponsabilidad de los comunitarios de Los Alcarrizos para profundizar la participación social a fin de lograr una gestión que asegure mayor calidad de los servicios y fortalecer la democracia local.

La actividad se desarrolló en el Ayuntamiento de los Alcarrizos, donde estuvieron presentes Junior Santos, Alcalde del Municipio, Marianela Pinales, presidenta de Ciudad Alternativa, Roberto Abreu, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos, COCDELA, además de invitados especiales y medios de la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario