Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 11 de septiembre de 2016

Celebran 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud

En el marco del evento la Asociación Dominicana de Turismo de Salud reconoció distinguidas personalidades por sus aportes en el sector.
En un evento celebrado en las instalaciones del salón Anacaona del Hotel Jaragua, se realizó el coctel inaugural del 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, escenario en el que fueron reconocidas dos personalidades por sus grandes aportes al sector turismo de salud.
El evento dio inicio formal con las palabras del Dr. Alejandro Cambiaso, presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, quien agradeció a todos los presentes su asistencia y a los patrocinadores y 28 conferencistas que hicieron posible este encuentro, al tiempo de motivar el apoyo constante de las acciones que se realizan a favor del sector, en miras de transformar la práctica de la medicina dominicana.
‘’El turismo de salud constituye una oportunidad excepcional para el desarrollo de la economía del país, al fomentar su crecimiento, sus niveles de empleos formales, sus ingresos de divisas. Estamos convencidos de que el turismo de salud impulsará la mejora continua de la calidad de los servicios de salud, alineándonos con la estrategia gubernamental de mejorar la salud de la población dominicana”, expresó el Dr. Cambiaso.
La República Dominicana presenta, sin dudas, condiciones favorables para consagrarse como un destino de salud y bienestar, que aporte mayor valor agregado a la economía por costos muy competitivos de los servicios en comparación con países del primer mundo, la existencia de centros de salud en proceso de acreditación internacional y con departamentos internacionales, el  favorable clima y posición geográfica, así como la gran experiencia y éxito de la industria turística y hotelera, entre otros factores.
Durante la actividad se distinguieron dos destacadas personalidades del sector, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de la presidenta de AF Comunicación Estratégica y vicepresidenta de la asociación, Amelia Reyes Mora, quien compartió con todos los presentes los méritos que han hecho merecedores de esta distinción a Por sus iniciativas a favor del posicionamiento del país como destino de turismo médico y sus aportes al desarrollo del turismo de salud en el país por más de 25 años, fue reconocido el Dr. José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y de la Asociación de Hoteles de la Región Norte. Agregando también a su amplio portafolio, el liderazgo en el desarrollo de centros de salud con departamentos internacionales en polos turísticos y el desarrollo de la primera red de centros de salud, consultorios en hoteles, ambulancias, call center y hospitales en diferentes puntos de la geografía nacional.
El segundo homenajeado de la noche fue el doctor Ramón Tallaj, quien pese a residir en los Estados Unidos, año tras año realiza junto a sus aliados operativos médicos en el país, beneficiando a miles de personas con esta labor social. En la actualidad, el Dr. Tallaj promueve la República Dominicana como uno de los destinos de salud para procedimientos médicos y odontológicos.

Durante del evento se dio apertura a los stands de los patrocinadores que presentaron sus interesantes opciones de productos  y servicios a los asistentes. La actividad contó con presencia de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, así como una nutrida participación de autoridades, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, reconocidos profesionales de la medicina, personalidades del área turística y hotelera, financiera, patrocinadores, entidades empresariales y gubernamentales y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario