Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 5 de mayo de 2012

La Psicosonía de Alejandro José deleita a Manual para Solter@s


 Haciendo galas de su gran talento musical, el reconocido músico terapeuta y científico dominicano, Alejandro José, creador de la técnica de Psicosonía, demostró a los asistentes de la tertulia del Manual para Solteros, que promueve la firma Life Coach Licelotte Baigés, los beneficios que la música produce en el cerebro humano.
Con el título de “Reprograma tu Mente para la Excelencia y la Prosperidad”, Licelotte Baigés al darle la bienvenida a los presentes destacó la importancia de la música y los sonidos de la naturaleza para lograr beneficios terapéuticos. "El agua es el primer sonido que escuchamos en el vientre materno, por esa razón nos sentimos relajados al escuchar el sonido de las olas del mar, la lluvia y el de una tormenta nos produce temor. Está probado científicamente que la música genera efectos en los estados de ánimo. Si no es así, traten de escuchar una película sin sonido. Traten de escuchar a "Rocky" o "Carros de Fuego" sin esa música celestial o ver una película de terror sin la música que lo acompaña", dijo la Life Coach, Licelotte Baigés.
"Conceptualmente sabemos que la músicoterapia no es más que el uso de la música y sus elementos (sonido, melodía, armonía, ritmo) en terapias de aprendizaje de cualquier naturaleza. Pero es importante el acompañamiento de un verdadero especialista en musicoterapia para poder disfrutar de los beneficios de este arte. Es por esto, que esta noche tenemos el honor de contar con un dominicano experto que ha probado su técnica de Psicosonia a través de todos los continentes, logrando resultados maravillosos. Pero no hay nada mejor que tener la experiencia personal, para eso estamos compartiendo este momento, para poder validar mis palabras", finalizó para dar paso a la música de Alejandro José.
Según nos comenta su creador, la técnica de la Psicosonia es fruto de una investigación científico musical de hace ya 22 años, dedicada al empleo de los recursos del campo de la psicoacústica y la alta tecnología, aplicados a la investigación sobre el sonido.  La idea central radica en que la base central de las enfermedades radica en el cerebro, y con la música creada  a través de la Psicosonia se envía al cerebro unos estímulos que produce una relajación bajando los niveles de estrés o anulando los estímulos que reproducen las enfermedades, creando resultados sicoterapéuticos.
Durante su charla Alejandro José hizo mucho hincapié que su técnica es solo una herramienta y que está en cada persona la posibilidad de hacer los cambios que precise para transformar su vida. El sonido más hermoso para el ser humano es su propia voz y es a través de ella que cada cliente estimula su mente, pronunciando las afirmaciones que precisa para lograr los cambios que desee realizar. Alejandro José, se considera exclusivamente un facilitador de este proceso de sanación interior, ya que la música facilita la penetración del mensaje a través de las ondas.
Hoy en día esta técnica es aplicada exitosamente por parte de psicólogos, psiquiatras, patólogos del habla, educadores, expertos en control de estrés y otros profesionales, en hospitales, escuelas, universidades, cárceles, empresas y demás, ya que influye positivamente sobre el cerebro, los órganos vitales, desordenes nerviosos, adicciones y hábitos nocivos como fumar, el alcoholismo y otros. Sus efectos contribuyen a una mayor productividad y aumento de la calidad de vida de sus clientes.
Life Coach Licelotte Baigés promueve espacios de crecimiento con invitados de alto nivel para que sus contertulios puedan integrarse e interactuar con personas de similares intereses y afinidades en una atmósfera de sano esparcimiento. Está abierta al público los primeros martes de cada mes en el restaurante Cane, de la Abraham Lincoln en esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario