Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 29 de mayo de 2012

Embajada Argentina celebra Día Nacional


 
La Embajada de Argentina ofreció  un ameno cóctel  en ocasión de la celebración su   Día Nacional, fecha que conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del  del primer gobierno patrio. El evento se llevó a cabo en el Lounge “La Azotea” del Hotel Dominican Fiesta y Casino”.

Noemí Gómez, Embajadora de Argentina, dijo sentirse muy complacida  de  contar con la presencia de representantes del  Cuerpo Diplomático, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como personalidades de los ámbitos social, cultural, empresarial y representantes de los medios de comunicación social. 
De otro lado la Embajadora Argentina, recalcó el excelente nivel de la relación bilateral con la  República Dominicana,  destacando la visita que realizó los días 17 y 18 de febrero pasados el Canciller argentino, Héctor Timerman, quien se reunió con el Presidente de la República Dr Leonel Fernández, el Canciller Ing. Morales Troncoso, así como el Ministro de Economía Lic. Temístocles Montas, y  la declaración  conjunta firmada por ambos países.

Al respecto Gómez consideró oportuno resaltar que de esta declaración firmada por los gobiernos de Argentina y República Dominicana, los aspectos como son:
-         El firme respaldo de la República Dominicana a los legítimos derechos argentinos respecto a la cuestión de las Islas Malvinas, destacando además la constante actitud constructiva y vocación negociadora evidenciada por la República Argentina.
-         La importancia de la integración regional, y en ese sentido el valor  de trabajar en el fortalecimiento del  SICA  y el  MERCOSUR.
-         Los 20 años de relaciones de cooperación que ambos países han construido juntos desde la creación del FOAR en 1992, y la voluntad de trabajar junto a Haití en proyectos de cooperación triangular.
-         Por último manifestó la satisfacción por la evolución del intercambio comercial bilateral que continua creciendo, alcanzando en el 2011 a 230 millones de dólares. 
Al finalizar sus palabras Noemí Gómez  brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina e invitó a degustar los vinos ofrecidos por de  Álvarez & Sánchez y Compañía

Síntesis sobre la Revolución de Mayo

La “Revolución de Mayo” fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de mayo cristalizaron un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país.

El 25 de Mayo conmemora el Primer Gobierno Patrio, día en que  criollos, tomaron la  decisión de los patriotas de Buenos Aires de desconocer a las autoridades españolas y constituir la primera Junta Autónoma de Gobierno, que culminó con la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816, cuando el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación "libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario