Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 19 de mayo de 2012

Cartagena se fortalece como destino turístico sostenible de talla mundial


Con programas de sensibilización y promoción en diferentes barrios de la ciudad se está cuidando el medio ambiente, los recursos naturales y culturales de la población.

Un comité de sostenibilidad trabaja constantemente para posicionar a Cartagena de Indias, una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia, como un destino turístico sostenible de talla mundial.

El grupo de cartageneros, integrado por la Alcaldía municipal, instituciones, gremios turísticos y no turísticos, academia y sociedad civil, comenzó labores en el Centro Histórico de la ciudad (barrios Centro, San Diego y Getsemaní) motivados por la declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.

Como primer proyecto, bajo la coordinación de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ya han logrado resultados con acciones como programas de sensibilización y capacitación a todos los actores  sobre la importancia del turismo y la sostenibilidad.

También, han trabajado en la medición del número de turistas que llegan a Cartagena y su grado de satisfacción, mientras que la Policía Nacional, en conjunto con la Secretaría del Interior, ha adoptado medidas de seguridad y planes de prevención.

Además, y dentro del propósito de generar empleo y desarrollar la capacidad empresarial local, el comité ha liderado capacitaciones para el mejoramiento e innovación de la oferta y del servicio, así como ruedas de negocios para incentivar la compra de bienes y servicios locales.

Tras el Certificado de Calidad Turística
Los esfuerzos de los cartageneros están dirigidos a cumplir con los principios de sostenibilidad descritos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y para obtener así el Certificado de Calidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el cual busca mejorar los servicios turísticos del país.
Como resultado, la ciudad debe ser garante de un desarrollo económico que eleve la calidad de vida y el bienestar social de sus habitantes, sin agotar los recursos naturales ni perjudicando el medio ambiente.
Asimismo, los visitantes internacionales podrán apreciar la autenticidad sociocultural de las comunidades locales porque estos esfuerzos también se han concentrado en conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y los valores tradicionales de sus gentes.

Finalmente, Cartagena será cada día más incluyente porque, en la medida en que se alcance el objetivo de un turismo sostenible, se aseguran actividades económicas  viables a largo plazo y que generen empleo estable, ingresos y servicios sociales a las comunidades locales que se vean involucradas con el sector.
Con todo lo anterior, ´La Heroica’, como también se le conoce a Cartagena, se acerca cada día más a su objetivo de convertirse en un ejemplo mundial de turismo sostenible.

1 comentario:

  1. Guía de Viajes Colombia - Destino Turístico de Cartagena Colombia

    Si lugar a dudas uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales es Cartagena es que nos es para menos querer conocer esta maravillosa ciudad llena de historias y de una arquitectura en donde pernotan casas coloniales, museos y calles de la época de la Colonia.
    Un poco de Historia
    Con el paso del tiempo, Cartagena se ha desarrollado y expandiendo su zona urbana, pero sin dañar su patrimonio conservando de esta forma el centro histórico y esto ha conllevado a convertirse en uno de los puertos de mayor importancia en nuestra querida Colombia, el Caribe y el mundo así como también es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro hermoso país.
    Cartagena se ha convertido en una ciudad llena de atractivos y lugares turísticos gracias a su historia a su arquitectura y a que posee hermosas playas donde los turistas pueden disfrutar de un buen baño de Mar.
    Hotelería de Cartagena
    Algunas de las más reconocidas cadenas hoteleras del mundo desde hace ya muchos años le han aportado a la ciudad heroica una importante infraestructura en cuanto alojamiento y restauración se refiere, algunas de las cadenas que hacen presencia en Cartagena son:
    • Hilton
    • Dann
    • Sheraton
    • Hyatt
    • Estelar
    • Holiday Inn
    • Iberostar.

    Cabe destacar también que Cartagena cuenta con cadenas de Hoteles o Más bien marcas que son propias y que también son de mucho reconocimiento de mucha trayectoria en nuestro país.

    Que hay para conocer y visitar
    Si usted desea conocer playas le recomendamos las playas de Boca Grande, La boquilla, mar Bella y Playa blanca pero en Cartagena cualquier lugar en las playas es bueno para disfrutar de un buen baño de Mar.

    Restaurantes en Cartagena
    Cartagena cuenta con restaurantes típicos que pueden ofrecer cualquier especialidad en comida nacional e Internacional, platos a base de mariscos, pescados, carnes de aves y res.

    Las Islas del Rosario
    Sin lugar a dudas este es uno de los atractivos turísticos más representativos que tiene Cartagena de Indias o Corales del Rosario son un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, que pertenecen a la zona insular de Cartagena de indias, en parque cuenta con una con una superficie de 120 las islas más visitadas son:
    Isa Barú, Cocoliso, Isla Múcura, Isla de Tesoro y Maravilla

    Fuente:
    Destino Turístico Cartagena Colombia

    ResponderEliminar